Regresan a 16 municipios a la fase I por aumento de contagios

2106
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Comité de Seguridad en Salud Publica resolvió que 16 municipios de Tamaulipas regresen a la fase I de la reactivación económica ante el incremento de contagios de coronavirus.
De acuerdo con el decreto publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado no hay cierre de negocios, pero si se reducen los horarios funcionamiento y la capacidad de atención ello con el propósito de evitar siga la cadena de contagios que en las dos ultimas semanas alcanzado los dos mil casos y el porcentaje de ocupación hospitalaria en Tamaulipas por enfermos de COVID-19 es del 41 porciento.
Los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria regresan a la fase I del decreto para la reapertura económica.
Así se reduce la capacidad de atención de los restaurants del 75 al 60 % podrán operar de lunes a domingo, pero la venta de cerveza y bebidas alcohólicas será solo con alimentos y  hasta las 22:30 horas.
También se reduce la capacidad de los tianguis a un 40% y únicamente podrán recibir un 30% de clientes. Cada puesto deberá estar separado cinco metros. En este caso será obligación de los Ayuntamientos el cumplimiento de tales disposiciones.
La venta de cerveza y bebidas alcohólicas en las tiendas de autoservicio será de lunes a viernes de las 10 hasta las 20:00 horas y los sábados hasta las 15 horas. Los domingos se prohíbe la venta.
En tiendas departamentales, zapaterías, tiendas de ropa, joyerías y otros comercios la capacidad de atención se reduce al 50% habiendo de cerrar a las 20 horas. Además no deberá haber más de tres personas en fila para ser atendidas.
Es así que por el incremento en los casos de coronavirus se imponen restricciones a los comercios y actividades no esenciales.
En tanto los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán y Xicoténcatl, permanecen en la fase II para la reactivación económica en el Estado.
Las medidas se vuelven a endurecer cuando en Tamaulipas se llego y rebasaron los 60 mil casos positivos durante la pandemia; el número de casos activos es de dos mil 481, se investigan 330 casos y el número de defunciones es de cinco mil 367.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí