EXPULSA EL PAN A 95 TRAIDORES; MAKI ORTIZ EN LA LISTA

1907
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

A través de un comunicado el comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, dio a conocer sobre la expulsión de 95 militantes de este instituto político, al haber participado con otros partidos en las pasadas elecciones. Destaca el hecho que Nuevo Laredo ostenta la mayor cantidad de expulsados, con 31, seguido de Ciudad Madero, con 23, así como Reynosa y Llera con 10. El resto son de municipios como Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Matamoros y Xicoténcatl. Ha trascendido que entre los políticos que fueron sacados de las filas del PAN destaca la todavía alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien como se sabe trabajó a favor de MORENA en las pasadas elecciones, pues su hijo Carlos Peña Ortiz fue el candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de Reynosa.

 

ACABAN CAMPAÑAS, VUELVEN RESTRICCIONES

Es clamor generalizado de los tamaulipecos que ya nada más se terminaron las campañas y regresaron las restricciones en los negocios con relación a la pandemia del Covid-19. Y efectivamente así es, durante las campañas todo jijiji-jojojo y ahora que ya se acabó el proceso electoral, viene de nueva cuenta el mazazo en la cabeza a los comerciantes, que apenas se iba recuperando de las pérdidas registradas durante el año que estuvieron sometidos a las prohibiciones, y de nueva cuenta tienen que sufrir de dichas restricciones. Peor aún en el caso de aquellos negocios a los que de nueva cuenta se les prohibió abrir, como es el caso de los bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y otros, y lo cual viene tipificado en el nuevo decreto estatal en materia de salud publicado el miércoles por la tarde, y el cual se mantendrá vigente hasta el 15 de julio.

 

CAUSA INCONFORMIDADES

Y si bien es cierto que los casos de Covid-19 van en aumento en el estado, también hay que considerar que en unas zonas la incidencia es mayor que en otras, y en este sentido en Nuevo Laredo no hay tantos casos, o al menos no tan exagerados como en Reynosa y Matamoros, y por lo tanto no es justo que a esta ciudad fronteriza, se le apliquen las mismas medidas que los municipios que están hasta el chongo de coronavirus, esa es una de las principales inconformidades de los neolaredenses, como lo es también el hecho que se vuelve a aplicar el doble no circula en unidades motrices. Pero bueno, no queda más que cumplir, todo sea para la protección de la ciudadanía, pues no podemos negar que sí hay una nueva oleada de casos Covid, que precisamente se dieron porque se relajaron las medidas de prevención, de ahí que se haya regresado a la fase anterior.

 

DA ESTADO “MEJORALITO”

Por cierto que dentro del mismo decreto en materia de salud el gobierno del estado autorizó un descuento del 50 por ciento en las licencias de manejo, tanto de chofer como automovilista y motociclista, pero exclusivamente para los de dos años de vigencia, y aplicable solo en los meses de julio y agosto. Para estos mismos meses también se autorizó la condonación de los recargos en los derechos de control vehicular, así como de la misma manera se dio una nueva prórroga en el pago de las licencias de alcoholes, que vencerá el 31 de julio. Esto viene a ser como una compensación a la ciudadanía, para que no se quejen tanto de las restricciones aplicadas.

 

SIN FECHA PARA MÁS VACUNAS

Hasta el momento no hay fecha para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a las personas de entre 18 y 39 años de edad. Así lo ha hecho saber Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, quien ha manifestado que mucha gente de este rango anda preguntando para cuándo podrán ser vacunados, por lo que les pide ser pacientes, y en cuanto se tenga la fecha se dará a conocer para que se acudan a los módulos. Igualmente tampoco hay fecha para la aplicación de la segunda dosis para las personas de entre 40 y 49 años, aunque se espera que sea la que siga. Cabe apuntar que este jueves se acabó la campaña de inmunización de los de 50-59 años, las dos dosis.

 

CITAS LARGAS EN EL SAT

Citas de hasta dentro de un mes sigue dando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes que requieren de hacer un trámite fiscal ante dicha dependencia, a fin de estar en regla con el propio fisco, lo que en cierta parte genera molestias en los causantes que requieren ser atendidos para arreglar diversas cuestiones fiscales. Pero bueno, esto de las citas a largo plazo en el SAT ya tienen tiempo, y se sabe que el personal de la dependencia hace hasta lo imposible por atender con prontitud a la gente, pero son reglas que se impusieron desde la Ciudad de México con motivo del Covid-19, y no queda más que ser pacientes. No olvidemos que estamos bajo “la nueva modalidad laboral”.

 

NACE OTRA CADENA DE CINES

En medio de la crisis que atraviesan las cadenas de cines, incursiona en el mercado la empresa Cinedot, que viene a darle competencia a Cinépolis y Cinemex, que siguen batallando para mantenerse en el mercado, tras las enormes pérdidas que han registrado tras la pandemia del coronavirus. Pues bien, la nueva empresa inicia actividades con 120 salas, la mayoría de ellas en el centro del país, y trae de modalidad que tanto la compra de boletos, como de la comida y golosinas, serán de manera digital desde el “smartphone”. Hasta el momento no se tiene contemplado que se instalen en Nuevo Laredo, pero ya veremos más adelante si se hacen presentes.

 

LO ÚLTIMO

El nuevo decreto en salud también establece que en las “pulgas” solo deberá operar el 40 por ciento de tianguistas. Y que solo se permitirá un 30 por ciento de acceso de consumidores. La pregunta es ¿quién carajos va a regular esto? Sobre todo en la “pulga de los rieles” que está grandísima y la gente llega de todas partes. Puras tarugadas… Con guardias laborará el gobierno municipal en las dos últimas semanas del mes de julio, esto debido al período vacacional del que gozará el personal municipal. De hecho estas vacaciones también se aplicarán en las oficinas estatales y federales… Donde no habrá guardia será en la oficina municipal de trámites de actas foráneas, por lo que quienes requieran dicho documento tienen esta primera quincena de julio para tramitarlo… En su informe de este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 72 por ciento de los mexicanos aprueban que se mantenga como Presidente de México, pero a la vez informó que su calificación de aceptación ante la ciudadanía es de apenas el 6.7 por ciento. Juzgue Usted.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí