Otras vez familiares de desaparecidos reciben promesas de búsqueda

2054
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras tres horas de reunión con el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas los familiares de los desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo dijeron haber recibido únicamente promesas pues no hay resultados, ni avances en las investigaciones de las denuncias presentadas. Muestra de ello es el anunció que recibieron de que será hasta dentro de dos semanas cuando se inicien los trabajos de búsqueda.
15 personas integrantes de diferentes colectivos de personas de Nuevo León desaparecidas en Tamaulipas se reunieron con el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica y Jorge Ernesto Macias Espinoza, durante más de tres horas para exponer la desaparición de más de 40 personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Pero apuntaron que también en la carretera Monterrey-Reynosa habido la desaparición de ciudadanos neoloneses en la jurisdicción de Tamaulipas.
Algunos de los familiares dijeron no estar satisfechos con los resultados de la reunión pues no recibieron informes sobre los avances de las investigaciones de las desapariciones y como muestra de ello es que será hasta dentro de dos semanas que se inicien los trabajos de búsqueda  de personas en el área de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.
Víctor Miguel Villafaña, padre de Carla Cecilia, desaparecida con su esposo cuando se dirigían a Nuevo Laredo, recalcó en el mes de diciembre presentó en Nuevo Laredo la denuncia sobre la desaparición de su hijo y hasta ahora no le han ofrecido un solo informe sobre los avances de las investigaciones, lo cual es muestra de que nada han hecho.
Explicó que es por ello decidió salirse de la reunión pues no ofrecían resultados sino únicamente promesas.
Añadió que el fiscal Barrios Mojica y los demás funcionarios únicamente le estuvieron  haciendo promesas siendo que ya tuvieron tiempo suficiente para ofrecer resultados de las investigaciones.
“Dijo el Fiscal que no iban a buscar muertos, sino que iban a buscar vivos. Vivos o muertos pero queremos que nos los entreguen. No se dan cuenta que es demasiado nuestro dolor, nuestra tristeza de perder una hija, un hijo y así se burlan de nosotros con promesas”, mencionó.
Insistió en que su hija y su yerno desaparecieron cuando ya se encontraban en Tamaulipas, pues su hija le hizo una llamada para avisarle que se encontraban por llegar a Nuevo Laredo.
Carla Cecilia y su esposo desaparecieron el 18 de diciembre y la denuncia la presento el 24 de diciembre del 2020 y hasta ahora es que apenas iniciaran la búsqueda.
Otros familiares de desaparecidos coincidieron en señalar que no se encuentran satisfechos  con la reunión pues otra vez recibieron promesas, como la de que en dos semanas se habrá de iniciar la búsqueda de personas  desaparecidas en la carretera.
Se anunció que será en la Ciudad de Monterrey la próxima reunión que sostengan la próxima reunión entre funcionarios de la Fiscalía General de Tamaulipas y los familiares de los desaparecidos.
Los familiares llegaron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas llegaron escoltados por elementos de Fuerza Civil de Nuevo León, Guardia Nacional y Policía Estatal. Al salir de la Fiscalía los elementos de Fuerza Civil de Nuevo León hicieron una valla para impedir que los reporteros se acercaran a los familiares.