Aumento de contagios fue por cierres de campaña

1317
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El incremento de contagios fue ocasionado por los cierres de campaña, así lo indicó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Victoria, Jorge Bello Méndez.

Apuntó que el aumento de contagios por Covid-19 en la capital de Tamaulipas no ha sido responsabilidad del sector restaurantero y reiteró que se debió a los actos irresponsables de los cierres de campañas.

“Siempre hemos respetado los protocolos sanitarios que nos han establecido, el aumento de casos se ha debido a los diversos eventos como fueron los cierres de campaña entre otros”, expuso.

Cabe destacar que en el nuevo Decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó que los restaurantes disminuyeran la capacidad de comensales al 65 por ciento con un horario de lunes a domingo hasta las 23:00 y no a las 00:00 horas como estaba establecido anteriormente.

En julio Victoria inició con 508 casos de Covid-19 que se encuentran activos, mientras que el número de defunciones se mantiene en 492 y en el estado ocupa el segundo lugar con 9 mil 654 casos confirmados, por debajo de Matamoros que tiene los 9 mil 660.

Bello Méndez agregó que espera que el número de contagios vaya disminuyendo, a fin de que se les permita ampliar el horario de apertura en el próximo Decreto que saldrá el próximo 15 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí