Garantiza DIF Tampico apoyo alimentario a grupos vulnerables

1897
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alrededor de dos mil despensas del programa «Canasta Básica Familiar» son distribuidas por el Sistema DIF Tampico entre los grupos vulnerables con el propósito de respaldar su economía y garantizar certidumbre alimentaria.

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo en el municipio dio a conocer que la entrega de estos paquetes nutricionales se lleva a cabo, tanto en las oficinas centrales de la dependencia como en el propio domicilio de los beneficiarios.

Recordó que desde hace más de un año, y para no exponer a las personas que periódicamente reciben la despensa que envía el Sistema DIF Tamaulipas, se dispuso la entrega domiciliada, sin embargo, indicó, que desde hace unos meses, algunas personas acuden directamente a las instalaciones del DIF, donde de igual modo, se les entrega.

«La gran mayoría de los beneficiados son adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que a fin de protegerlos durante este periodo de pandemia, establecimos la modalidad de entrega domiciliada, guardando en todo momento las medidas de protección sanitaria», explicó.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sostuvo que mediante estas despensas, los cerca de dos mil beneficiados cuentan con la seguridad de este apoyo, cuyo contenido incluye una serie de productos con alto valor nutrimental.

Reiteró que la contingencia sanitaria no ha frenado la distribución de estos apoyos, precisamente porque, aseguró, «el compromiso de DIF Tampico y DIF Tamaulipas es garantizar que nadie se quede sin alimentos».

Féres de Nader puntualizó que las personas que integran el padrón del Programa «Canasta Básica Familiar», cumplen con una serie de requisitos que previamente fueron cubiertos para poder recibir el beneficio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí