FALLECE REGIDOR ELECTO

3725
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Lamentable sin duda alguna el fallecimiento del regidor electo del próximo Cabildo de Nuevo Laredo, Mario Hugo Alvarado Chávez, acaecido el pasado domingo por la noche. Mario Hugo ya se encontraba muy delicado de salud por lo que no resistió más los embates de su enfermedad. Este lunes por la tarde la planilla electa de MORENA por la Presidencia Municipal le brindó una guardia de honor en la funeraria y este martes se espera sea sepultado. Este sería el primer caso de un regidor electo que fallece, sin asumir su posición, en esta ciudad fronteriza. Su suplente es José Fidencio Cantú Piña, quien por cierto era como su hijo, así que se espera que honre su memoria haciendo una buena labor en el próximo Cabildo.

 

VA MUNICIPIO CONTRA CARROS ABANDONADOS

Ante la alta incidencia de vehículos abandonados en calles de la ciudad, que solo estorban y representan un serio riesgo de salud, el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha empezado a notificar a los dueños de tales unidades motrices que los quiten de los sitios donde los tienen, o de lo contrario serán trasladados al corralón y en caso de estar inservibles, al “yonque”. Este tipo de tareas ya se empezaron a realizar en colonias como Infonavit Fundadores, donde ante la falta de espacios para estacionamiento, los carros abandonados representan un gran estorbo para muchos vecinos. El procedimiento es que agentes de tránsito acuden a poner una notificación en la unidad, donde se da cierto plazo a los dueños para quitarlo de allí, o de lo contrario regresarán con la grúa para llevárselo. Y hasta el momento la campaña ha resultado efectiva, pues el 80 por ciento de los vehículos en desuso han sido quitados. En breve se extenderá esta campaña a otros sectores de la ciudad, pues sí son muchos los carros abandonados en la vía pública.

 

IGUAL LOS PUESTOS DE COMIDA

Y este tema del retiro de la vía pública de los carros abandonados fue puesto sobre la mesa por la regidora Ana Laura García de Anzaldúa, quien de la misma forma también hizo notar que hay muchos puestos en calles de la ciudad, que igualmente no están siendo utilizados, y también se requiere retirar. Y efectivamente hay puestos por doquier, pero sobre todo en el centro de la ciudad, donde de la misma forma se adolece de espacios para estacionamiento, ya que los puestos ocupan muchos de ellos. En este aspecto se anda viendo como hacerle, pero ojalá también se actúe a la brevedad posible.

 

NI QUÉ DECIR DE LOS PERROS CALLEJEROS

Y otro problema que también se sigue teniendo en Nuevo Laredo, es la inmensa presencia de perros callejeros, que cada vez son más porque ya no hay campañas de captura de los mismos para sacrificarlos, ya que las asociaciones protectoras de animales y otros supuestos defensores de estos han protestado al respecto. Pero como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, son buenos para protestar, pero no para dar soluciones, que en este caso la solución sería que se hagan cargo de los perros callejeros, no que la sociedad tiene que anda batallando con esa situación, ya que hay perros que se ponen agresivos, hacen sus necesidades en banquetas y tumban los botes de basura en busca de alimentos, de ahí la inconformidad de la gente. Se entiende que son seres vivos y no merecen ser sacrificados, pero también deben darse soluciones a los problemas generales.

 

EL JUEVES ENTRA EN FUNCIONES RAPPI

A partir de este jueves 8 de julio inicia operaciones en Nuevo Laredo la compañía Rappi, la cual se dedica al reparto de comida y otros productos a través de una aplicación con plataforma multinacional. Esto fue anunciado por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, durante la conferencia de prensa virtual de este lunes, y donde asistido por el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal, se destacó este hecho que sin duda va a generar más fuentes de empleo para la ciudad, pues la empresa contratará una buena cantidad de repartidores. De hecho en la conferencia también participó de manera virtual Mario Romero, director general de la zona norte de Rappi, quien dijo que el principal objetivo de la compañía es hacerle la vida más fácil a los consumidores.

 

AUMENTAN CAMIONES A RUTA CAMIONETA

Rindió frutos la protesta que hicieron vecinos de la Blanca Navidad ante las instalaciones de la Delegación del Transporte Público del Estado, para que las autoridades de dicha dependencia atendieran su reclamo de agregar unidades a la ruta que hay en dicha colonia, pues anteriormente solo había una, que era insuficiente, tomando en cuenta que tardaba más de una hora en dar toda la vuelta. Al respecto Víctor Galindo Moreno, delegado del Transporte Público dijo que ya son cuatro las unidades en servicio en dicha ruta, y además hizo saber que se ha hecho adecuación en la ruta, a fin de acercar el camión a más gente, pues esa fue otra queja de los habitantes del sector.

 

FUNDACIÓN CARLOS SLIM ENTREGA PREMIOS EN SALUD 2021

La Fundación Carlos Slim anunció a los ganadores de los Premios en Salud 2021 que dicha institución otorga anualmente, y que en esta ocasión recayeron en la Patrulla Aérea Civil Colombiana, ganadora del Premio a la Institución Excepcional 2021, por su loable ayuda médica humanitaria a personas que viven en condiciones de pobreza extrema y dispersión geográfica en Colombia, sin acceso a servicios médicos especializados, así como al doctor argentino, José Miguel Belizán, quien obtuvo el Premio a la Trayectoria en Investigación 2021 y quien ha comprobado que la suplementación con calcio previene los trastornos hipertensivos del embarazo. Cabe apuntar que además del reconocimiento y prestigio que representa recibir el Premio en Salud, Fundación Carlos Slim entrega en cada categoría 100 mil dólares, como un reconocimiento a la labor realizada por los galardonados en favor de la salud de la población de América Latina.

 

LO ÚLTIMO

También falleció Don Alfonso Sáenz Vela, padre del segundo síndico del Cabildo de Nuevo Laredo, Santiago Sáenz Cárdenas. Los integrantes del Cabildo de Nuevo Laredo se presentaron en la funeraria a darle el pésame al bueno amigo Chago Sáenz… Con éxito se llevó a cabo la brigada médico-asistencial que la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, llevó a cabo este lunes por la mañana en la colonia Infonavit Fundadores. Una gran cantidad de personas acudieron a recibir la asistencia brindada y donde por cierto destacó la presencia de la doctora Liliana Arjona Baroccio, quien es la suplente de Carmen Lilia… Apoyar las medidas preventivas del nuevo decreto en salud, pidió el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, en el entendido que esto representa evitar que sigan en aumento los casos de Covid-19 en la ciudad… El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, informa que oficialmente este viernes 9 de julio termina el presente ciclo escolar en escuelas de educación básica, y con ello empieza el período vacacional.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí