Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon

2831
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, entregó este lunes su título de director ejecutivo a Andy Jassy , poniendo fin a una carrera de más de dos décadas liderando a la compañía a través de su evolución de librero en línea a un gigante mundial de comercio minorista, logística e Internet de mil 75 billones de dólares.

La compañía anunció en febrero que Bezos pasaría de CEO a presidente ejecutivo, diciendo que quería dedicar más tiempo a sus otras empresas, incluido el Washington Post, la compañía espacial Blue Origin y la filantropía.

Pero incluso cuando regrese a un rol menos público en la compañía, Bezos seguirá teniendo una tremenda influencia en Amazon ( AMZN ) en los próximos años, en virtud de ser su mayor accionista individual, un mentor desde hace mucho tiempo para el CEO entrante y su rol encabezando el tablero.

El lunes, Andy Jassy, quien se desempeña como jefe de Amazon Web Services (AWS), reemplazará a Jeff Bezos como el nuevo CEO de uno de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo.

Reclutado en Amazon en 1997, Jassy es conocido entre sus colegas y subordinados como alguien modesto y fácil de conectar, según un informe de Bloomberg.

Al mismo tiempo, Jassy tiene el hueso competitivo y la aprehensión de la sabiduría convencional similar a la de Bezos. Se apega a la religión corporativa de Amazon: anteponer a los clientes, actuar con rapidez y ser frugal, agregó el informe de Bloomberg.

Además, Jassy está muy involucrado en las operaciones diarias de Amazon, que incluso incluyen la edición de comunicados de prensa y materiales de marketing, ayudando a nombrar productos y también dando opiniones sobre la fijación de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí