Plantas maquiladoras laboran normalmente en Reynosa

2062
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las plantas maquiladoras, en la ciudad de Reynosa, se encuentran laborando con normalidad, indicó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González.
Insistió en que la suspensión del turno nocturno por parte de una empresa maquiladora es algo que ya se tenía programado y rechazo que ello se derive del multihomicidio registrado el pasado día 19 de junio.
Admitió que si existe inquietud entre los directivos de las empresas maquiladoras; sin embargo, ya no habido más situaciones de riesgo que causen la posibilidad de suspender algún turno laboral en las maquiladoras, e insistió en que actualmente están trabajando de manera normal.
Aseguró que los turnos nocturnos están laborando normalmente y fue solo una empresa maquiladora la cual suspendió el turno nocturno pero ello era algo que ya se tenía programado como parte de un paro técnico. Algunas plantas laboran con dos turnos y otras hasta con tres turnos según las necesidades de producción.
García González, comentó que con el nuevo decreto para la reactivación económica había inquietud en cuanto al horario de movilidad pero no hubo modificaciones y el transporte público sigue prestando el servicio hasta las 12 de la noche, por lo cual no habido afectación.
Advirtió que a través de las redes sociales habido una gran cantidad de desinformación; sin embargo, si causo algunos días ausentismo de trabajadores, pero ya no esta habiendo ausentismo ni rotación.
El secretario de Desarrollo Económico mencionó que además la vigilancia ha sido reforzada por parte de la Policía Estatal en los parques industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí