Realizan operativos para verificar cumplimiento de medidas sanitarias

1691
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Es necesario que la ciudadanía atienda las medidas sanitarias a fin de reducir la cadena de contagios del coronavirus a fin de evitar que las medidas para la reactivación económica deben ser más extremas como el cierre de comercio y paralización de actividades.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, informó que este fin de semana se llevaron a cabo operativos por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones del protocolo sanitario.
Así insistió en que es necesario que la sociedad coadyuve en reducir la cadena de contagios de coronavirus siguiendo las medidas sanitarias como usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavar las manos de manera frecuente, evitar salir de casas innecesariamente y las demás medidas.
Recalcó que el propósito es evitar se deba de llegar a medidas más drásticas como el cierre de comercios, tener que reducir aún más los aforos, los horarios de prestación de servicios y demás.
Así advirtió que los operativos de vigilancia se continuarán efectuando debiendo sancionar a los comercios, negocios que no cumplan con el protocolo pues no se trata de detener la economía.
Ya  todos aprendimos mucho de esto, sabemos que se debe hacer, mencionó y añadió que persona debe asumir su responsabilidad para evitar correr más riesgos con más contagios.
Hizo hincapié en que no es posible seguir castigando la economía cuando es evidente que la responsabilidad esta en cada una de las personas y no en los empresarios, expresó.
Villarreal Cantú, hizo hincapié en  que se vigila el cumplimiento de las medidas a  fin de bajar los contagios y no se haga necesario extremar las medidas durante el periodo vacacional.
Dijo desconocer los resultados de los operativos efectuados por Coepris durante este pasado fin de semana en los municipios que se encuentran en rojo, en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí