ATIENDE INFONAVIT RECLAMOS CIUDADANOS

4094
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

De reconocerse la pronta respuesta que el mismísimo delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, brindó a la queja que a través de este mismo espacio se manifestó por la mala atención del personal de la oficina local del INFONAVIT hacia ciudadanos que precisamente se quejaron de tal situación. Hasta donde tengo conocimiento el delegado Cortázar habló con la responsable de la oficina local y le pidió que atendiese el reclamo, y la mencionada se comunicó con los quejosos para darles solución a su problema. A mí también me contactaron para conocer a fondo la causa de la problemática, que básicamente es de poner orden en el personal que se comporta de manera desordenada y sobre todo grosera con los derechohabientes. Asi pues, qué bueno que se tomaron cartas en el asunto, eso demuestra que están al pendiente de los reclamos de la gente. Bien por ello.

 

RINDE INFORME MAGISTRADO

A ocho meses de haberse lanzado la aplicación “TJATAMMóvil”, que permite consultar expedientes electrónicos desde el teléfono celular, ya se cuenta con 800 usuarios y autoridades registrada que hacen uso de este beneficio tecnológico. Esto fue dado a conocer por el Magistrado Noé Sáenz Solís, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas al rendir su Segundo Informe de Actividades ante el pleno de dicho órgano autónomo. El mencionado también hizo notar que se ha logrado aumentar en un 70 por ciento las demandas recibidas y la emisión de 588 sentencias y acuerdos jurisdiccionales. De la misma manera dio cuenta de la aprobación de 30 documentos normativos y las más de 500 horas invertidas en capacitación del personal, poniendo especial énfasis a la reciente aprobación del Estatuto de Carrera Profesional, que facilitará la profesionalización del personal del Tribunal, entre otros importantes puntos. Bien pues por el neolaredense que sigue desempeñando una excelente labor.

 

REHABILITAN PISTA DE TARTÁN

El gobierno municipal inició la rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez. El propio alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, acudió a poner en marcha los trabajos, y lo hizo acompañado del regidor Juan José Zarate Quezada, presidente de la Comisión de Deportes, así como del Director de Deportes, Said Galindo Flores, así como de Jaime Ruiz Rendón, Secretario de Obras Públicas. Se espera que la obra se culmine en un plazo aproximado de dos meses, pues son 5 mil 700 metros cuadrados en lo que se trabajará, tanto quitando el tartán actual que ya tiene 12 años de antigüedad, como poniendo el nuevo.

 

CONTINÚA LA LIMPIEZA MUNICIPAL

Sigue el gobierno municipal con las tareas de limpieza a lo largo y ancho de la ciudad tras la tromba del pasado 17 de mayo, y de acuerdo con el reporte dado a conocer por el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, desde la citada fecha al momento se han atendido más de 1,120 solicitudes de la ciudadanía para recoger ramas, limpiar las calles, dar mantenimiento a espacios públicos y un sinfín de actividades más que competen al Ayuntamiento. A la par también se han estado restituyendo lámparas que se dañaron, esto a fin de que la ciudad vuelva a estar debidamente iluminada, pues ya lo dijo el alcalde, al irse quiere entregar una ciudad limpia y bien alumbrada. Sea pues.

 

DIDI FOOD TAMBIÉN ENTRARÁ EN ACCIÓN

Todo fue de que se anunciara que Rappi iniciara actividades en Nuevo Laredo esta misma semana, para que su principal competencia DiDi Food hiciera lo propio y haya creado en Facebook la página DiDi Food Nuevo Laredo, mediante la cual ya están convocando a quienes quieran participar como repartidores en esta empresa, que de la misma forma es una aplicación dedicada a la entrega de comida. De hecho los interesados pueden acudir a solicitar informes al domicilio de Paseo Colón 3333, de la colonia Jardín, que es el que la empresa ha registrado localmente como su oficina. No obstante hasta el momento no se ha dicho para cuándo DiDi Food iniciará labores en Nuevo Laredo pero se espera que sea muy pronto, pues quieren estar a la par con Rappi que inicia actividades este próximo jueves. Aunque cabe citar que DiDi Food solo reparte comida, mientras que Rappi aparte de la comida da servicios adicionales de entrega inmediata.

 

LOS MERCADOS DE ABASTO DEL PRI

Con éxito se siguen llevando a cabo los Mercados de Abastos que organiza el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, de la mano de su dirigente Jesús Valdez Zermeño, quien lejos de quedarse a rumiar la derrota electoral de hace un mes, se ha puesto a trabajar y llevar beneficios a los ciudadanos, como es el caso de estos mercados donde se ofrecen frutas y verduras, así como otros productos de la canasta básica a precios al alcance de los bolsillos de los que menos tienen. El pasado domingo estuvieron en la colonia Solidaridad y en la Infonavit Fundadores, respectivamente. Así que loable la labor de Chuy Valdez y su directiva.

 

LO DE LA CONSULTA POPULAR

Hasta dos mil electores podrán votar en cada una de las 198 mesas receptoras de votos que se instalarán en Nuevo Laredo el próximo 1 de agosto, para la consulta popular en la que se busca juzgar a los ex presidentes de México. Esto fue dado a conocer por Don Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, quien indicó que la mayoría de las mesas se instalarán en escuelas públicas. Y una cosa importante que hizo saber Don Manuel Moncada es que para que los resultados de dicha consulta puedan ser tomados en cuenta, se requiere que vote cuando menos el 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral nacional, cosa que la verdad se ve difícil. De ahí la desesperación de los seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador por promover dicha consulta, que insistimos, no tiene razón de ser, pues para aplicar la ley no hay que preguntar, simple y sencillamente se aplica y ya.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi padrino José Luis Ortiz Cárdenas, quien este miércoles está de manteles largos, lo mismo que a su propia hija, Isabel Ortiz. También cumple años Diana Rodríguez Mar, recepcionista de la Sala de Regidores, y al buen amigo Sergio Sanmiguel. A todos ellos se les desea que se la pasen de lo mejor… Que la escarbada que se hizo sobre la calle Municipio Libre entre Monterrey y Eva Samano, no es para poner un “tope” vehicular, sino que es para introducir el servicio hidrosanitario para el Hospital General que se construirá a unos cuantos metros del lugar. Ah bueno, aclarado el asunto… Vaya suerte la del gerente general de la COMAPA, Luis Moreno Hinojosa, pues todos los pozos que tiene en la ciudad y donde se está trabajando para reparar diversos problemas de agua y drenaje, ¡se le han llenado de agua con las lluvias!, y eso por lógica va a retrasar los trabajos realizados. Que suerte la de “El Pocho”.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí