Rechaza García Cabeza de Vaca nuevas acusaciones de la UIF

1685
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera no sabe que inventar en su contra y exigió haga públicas las pruebas de tales acusaciones y reiteró que se seguirá defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra.
Esta tarde, el  gobernador tamaulipeco lanzo en twitter tres mensajes en los cuales rechaza estar implicado en  irregularidades en el ejercicio presupuestal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Hoy, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó ante la Fiscalía General de la República presentó una denuncia de Hugo Guerra García, secretario de Administración de la Universidad y otros 10 funcionarios de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Así señaló en el primero de estos que la UAT tiene plena autonomía presupuestal. El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa, apuntó.
En otro mensaje escribió: “Me seguiré defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”.
En un texto más publicado en su cuenta de twitter el jefe del Gobierno de Tamaulipas dijo: “Ya no saben qué inventar. No he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF. Exijo a la autoridad haga públicas las pruebas de estas afirmaciones”.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, al anunciar que presentaría esta denuncia mencionó que se trata de una estafa maestra por el tamaño de la operación y el encubrimiento para sacar recursos que pertenecen a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Ayer, el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se reunió con el secretario general de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, en palacio de Gobierno, el tema  que abordaron no fue dado a conocer.