Para escuchar a los ciudadanos Congreso de Tamaulipas contara con buzón digital

1341
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el propósito de que la ciudadanía participe emitiendo su opinión sobre reformas legislativas el Congreso del Estado contará con un buzón digital.
El diputado Gerardo Peña Flores (PAN) presentó ante la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa que adiciona un tercer párrafo al artículo 168 de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado a fin de establecer esta herramienta digital a través de la cual los ciudadanos externen su  opinión y propuestas en torno a reformas  a leyes.
En su exposición de motivos de la iniciativa planteó que con el buzón digital  se  fortalecerá el parlamento abierto y se asegura que la ciudadanía podrá ser escuchada en el Congreso del Estado.
Insistió en que esta herramienta vendrá a fortalecer la participación democrática para consolidar un Congreso de puertas abiertas e incluyente y se quiere generar mayor transparencia sobre lo que resuelven los legisladores.
Entre otras cosas, comentó que la idea de un parlamento busca garantizar una comunicación abierta y permanente entre los legisladores y ciudadanos para así atender mejor sus demandas.
A la vez apuntó que es necesario hacer uso de las nuevas tecnologías de la comunicación a fin de que la sociedad se encuentre mejor informada, a la vez que poder superar dificultades  como las registradas por la pandemia del coronavirus.
El diputado Peña Flores señaló también que esta herramienta digital es necesaria para garantizar que la sociedad sea escuchada por sus representantes populares con respecto a las iniciativas que sean de su interés y sobre las que quieran formular alguna aportación que se ha de su interés.
La iniciativa será estudiada y dictaminada por la Comisión Permanente para ser presentada a la consideración del pleno en el próximo periodo extraordinario de sesiones del Congreso previsto llevarse a cabo en el mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí