Satélites y astronautas rastrean a la tormenta Elsa desde el espacio

2733
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Los satélites y la tripulación de la Estación Espacial Internacional están rastreando el progreso de la mortal tormenta tropical Elsa, que batió récords, a medida que avanza a lo largo de la costa de Florida.

El estado estuvo bajo una advertencia de huracán durante la noche del martes al miércoles (6 de julio al 7 de julio), y se esperan vientos fuertes a lo largo de la costa este de los Estados Unidos hasta el viernes, según un pronóstico del Centro Nacional de Huracanes del National Oceanic and Administración atmosférica (NOAA).

La tormenta, que se formó el 1 de julio, es la quinta tormenta con nombre en formación más temprana jamás registrada en el Océano Atlántico.

Por lo general, se necesitan hasta fines de agosto para tener tantas tormentas intensas en esta región, aunque el año pasado, la tormenta tropical Edouard se formó el 6 de julio de 2020, dijo la NOAA en una actualización separada el martes. ( La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de cada año).

«Los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea encontraron que los vientos máximos sostenidos de Elsa están cerca de 110 kph [70 mph]», tuiteó el martes el Centro Nacional de Huracanes junto con una imagen de la tormenta tropical tocando tierra en Florida, vista a través de los ojos de la NOAA.

Satélite GOES-East. La última generación de satélites GOES está optimizada para rastrear el clima extremo , incluidos los rayos desde la órbita.

La cuenta de Twitter de NOAA Satellites rindió homenaje a esa capacidad de Goes EAST en un tweet separado el martes, junto con una animación que muestra puntos de rayos en todo el territorio continental de Estados Unidos.

«No solo podemos ver muchos rayos gracias al Mapeador de rayos geoestacionario, sino que también podemos ver a #Elsa abriéndose camino hacia Florida», dijo la cuenta.

Los satélites meteorológicos en órbita geosincrónica son cruciales para hacer predicciones de grandes tormentas y huracanes, que aumentan en intensidad y frecuencia a medida que se acelera el calentamiento global.

Además, las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional pueden tomar imágenes de tormentas si el tiempo lo permite desde su posición a 250 millas (400 km) de altitud, lo que proporciona un punto de vista más cercano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí