SE REÚNE CLCR CON SU CABILDO

3126
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

La alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sostuvo una reunión con los integrantes del que será su Cabildo, en la cual los convocó a trabajar de manera estrecha y continua con la ciudadanía a partir del primero de octubre en que asuman el liderazgo en el gobierno municipal. La mencionada aseguró que desde el primer día de su gobierno se trabajará para darle resultados a la ciudadanía y para ello se establecerá un programa de los primeros 100 días de administración en la que se atenderá la principal problemática que afecta a los neolaredenses, con acciones como pavimentación, bacheo, alumbrado público, recarpeteo, limpieza, rescate de espacios públicos y atención a la salud. Asimismo subrayó que las obras públicas que se efectúen serán de acuerdo a las exigencias de la misma gente, y no obras que no generen un beneficio común.

 

YAHLEEL ABDALA NO SE DESANIMA

Quien a su vez quien anda muy animada es Yahleel Abdala Carmona, quien fuera la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, y quien confía en que aún se pueda revocar la elección por la alcaldía, tras la impugnación que ha presentado el blanquiazul. Y de hecho Yahleel mantiene actividades de cercanía con la gente y prueba de ello es que recientemente vistió el albergue para paciente del VIH “Estancia Santa Cruz”, a quienes ofreció apoyo en lo necesario. Y así ha estado teniendo otras reuniones, incluso atendiendo gente en sus oficinas del fraccionamiento Ojo Caliente, que van a solicitarle tal o cual apoyo, demostrando su interés de seguir ayudando a la comunidad. Y es que de no revocarse la elección, Yahleel seguirá trabajando, pues su idea es buscar la revancha electoral en el 2024. Ya veremos.

 

CAMBIARÁN OFICINAS DE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN

La Junta Especial Número 7 de Conciliación y Arbitraje mudara de oficinas, esto dado a que las actuales situadas en héroe de Nacataz y Ocampo ya resultan disfuncionales ante el gran trabajo que se tiene en esa dependencia, y que se han complicado a raíz de las restricciones por la pandemia del Covid -19. Por lo tanto se sabe que ya nada más operarán en dichas instalaciones hasta este próximo 16 de julio, en que de hecho entran en periodo vacacional, por lo que regresando del asueto, que será el 2 de agosto, ya estarán ocupando las nuevas oficinas, mismas que se sitúan en Tamaulipas entre Reynosa y Lerdo de Tejada, donde antes estaba una empresa de mensajería, y donde dicho sea de paso es un local más amplio, y sobre todo con aire acondicionado, no que en las actuales no tienen y el personal sufre las de Caín, por lo que en este sentido estarán más cómodos y se brindará una mejor atención a los abogados y trabajadores. En el paquete van los de la Procuraduría del Trabajo, que dependen de la misma Junta de Conciliación.

 

AUMENTA POSIBILIDAD DE COALICIÓN PAN-PRI-PRD

La unidad que mantienen los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, fortalece la posibilidad de que dichos partidos vayan en coalición en busca de las gubernaturas que estarán en juego en los comicios del año venidero, entre ellas la de Tamaulipas, donde como se sabe, los votos que sacaron los tres partidos en esta entidad en los comicios del pasado 6 de junio, son mayores a los que obtuvo MORENA y sus aliados el PT y el PVEM. Por lo tanto dicha coalición estaría en muy grandes posibilidades de ganar la gubernatura y así evitar que MORENA les coma el mandado y hasta los exilie. Aquí el problema es ¿de dónde saldría el candidato?, pues si bien es cierto que el PAN lleva mano, también hay que ver que el blanquiazul no trae muy buenas cartas que digamos.

 

CIERRAN PUENTE PERO NO AVISAN

Mucha molestia causó en automovilistas que circulan a diario de poniente a oriente de la ciudad y que para ello utilizan el puente vehicular de la calle Venezuela, el cierre de dicho paso, por trabajos de mantenimiento en la infraestructura del mismo. Y está bien que se realicen dichas obras, pero la gente pide que cuando menos avisen con tiempo, no que a la mera hora tienen que andar buscando vías alternas para proseguir su camino, y peor aun cuando en dicha área no las hay, al atravesarse las vías del tren.

 

DESAPRUEBAN GRINGOS VACUNAS APLICADAS EN MÉXICO

Finalmente el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobierno americano no está validando algunas vacunas que ya se empezaron a aplicar en México como Cansino o Sinovac, ambas chinas, y rechazadas por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, de ahí que a quienes se les hayan suministrado, no se les tomará en cuenta al ingresar a la Unión Americana. Y obviamente eso les representará un problema a quienes se las hayan aplicado, pues no podrán cruzar hacia el lado americano, y se ignora si se les podrá poner una que sí validen los gringos, por los probables riesgos que esto puede implicar. Así que el gobierno federal, en su afán de hacer un bien, tal vez lo hizo a medias, y por eso ahora en las ciudades fronteriza solo se aplicarán vacunas validadas por el gobierno americano, y para ello se tienen que esperar a que les lleguen los lotes. Vaya lío.

 

ADIVINANZA

¿Quién es el regidor electo del próximo Cabildo de Nuevo Laredo al que sus homólogos ya le andan haciendo el feo pues anda de alborotador queriendo imponer sus reglas, fiel a sus raros modos? Y es que está bien que se la crea que los ediles podrán poner a los funcionarios de primer nivel, pero que nomás se la crea, porque en la práctica la situación es muy diferente. Ojo con eso.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la agente aduanal Yvette Bazán y al amigo Roberto Rodríguez Torres, quienes este jueves están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. La Dirección de Mercados, Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, que dirige Víctor Almanza Hernández, ya inició un estudio para ver cuántos puestos de comida hay en la ciudad, y sobre todo cuántos están sin uso, para proceder al decomiso de los mismos, de acuerdo a los nuevos lineamientos de las autoridades municipales, esto a fin de quitarlos de la vía pública al representar un estorbo y dar mala imagen. Así que quienes tengan puestos solos pues que los quiten por su propia cuenta, antes de que se les decomisen… Este jueves se anunciarán cambios al calendario escolar 2021-2022, a fin de ponerlo acorde a las necesidades de los maestros. ¿Y las necesidades de los alumnos? ¿Pa´cuando?… A menos de tres meses de que termine la presente legislatura estatal, el diputado local Gerardo Peña Flores, presentó una iniciativa para incorporar la figura de buzón digital, y así atender peticiones de los ciudadanos. Eso hubiera sido al principio, no ahora que ya se van.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí