Celebra municipio “Día del Árbol” con campaña de reforestación

2541
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ciudad Victoria, Tamaulipas ( 8 de julio de 2021).- Más de cien árboles de la región plantó el Gobierno Municipal de Victoria que preside la alcaldesa Pilar Gómez para celebrar el “Día del Árbol” que se conmemora en México el segundo jueves del mes de julio.

Cien árboles de encinos, tres anacahuitas y dos patas de vaca fueron plantados sobre el camellón central del libramiento Naciones Unidas tramo carretera Matamoros-Monterrey, evento que fue presidido por autoridades estatales, federales y municipales.

Desde 1959 se instauró oficialmente en el país por decreto presidencial esta celebración del “Día del Árbol” asignando para ello el segundo jueves del mes de julio de cada año, fecha que se relaciona con el inicio de la temporada de lluvias cuando se establecen las condiciones propicias para las acciones de reforestación y cuidado de las plantas.

Al evento asistieron en representación de la alcaldesa Pilar Gómez la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna , en representación de Gilberto Estrella Hernández Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado asistió Humberto Calderón Hinojosa.

Por el Gobierno Federal participaron el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Tamaulipas de CONAFOR Ing. Carlos Argueta Spinola, el encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Tamaulipas Ing. Horacio del Ángel Castillo y el Ing. Onésimo Rocha Ugalde jefe de Restauración y Protección Forestal de CONAFOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí