Demián Bichir pide a AMLO justicia para activista asesinado

3538
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El actor Demián Bichir pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para el defensor de derechos humanos e integrante de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas de Acteal”, Simón Pedro Pérez López, asesinado el 5 de julio de un disparo de arma de fuego en Simojovel, Chiapas.

“Millones de Mexicanos seguimos empujando con fuerza para tener un mejor país. De acuerdo con usted señor Presidente @lopezobrador_, por el bien de todos primero los pobres. Y agregaría; los más vulnerables y desprotegidos como las comunidades indígenas desplazadas en Chiapas”, escribió en uno de los 5 tuits que publicó la noche del 6 de julio al respecto.

Después comentó que el acoso constante a los desplazados continúa y ayer –5 de julio—en la mañana Simón Pedro Pérez López fue asesinado. Ahora mismo sus cuatro pequeños hijos y su esposa lloran igual que todos sus compañeros.

“La 4T no puede permitir que esta revolución pacífica sea manchada por una muerte más y mucho menos por otro Acteal. La familia de Simón Pedro Pérez López debe ser indemnizada como las familias de las víctimas del derrumbe del metro”, añadió.

Luego consignó: “Paz, justicia y dignidad para las comunidades indígenas”, porque, agregó, “se los debemos desde hace siglos. ¿Si no es la 4T entonces quién? ¿Si no es ahora, entonces cuándo? @A_EncinasR @M_OlgaSCordero @m_ebrard”.

Finalmente, posteó una imagen de Simón Pedro, quien fue presidente de la Mesa Directiva de “Las Abejas de Acteal” en el año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí