ESTÁ FUERTE MELHEM COMO LÍDER DEL PRI

4548
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Edgar Melhem Salinas sigue fuerte como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, esto pese a los embates del ex gobernador Egidio Torre Cantú, quien desde Nuevo León intenta imponer a su sobrino, Carlos Morris Torre, como nuevo líder del priísmo tamaulipeco. Sin embargo parece olvidársele a “Viegidio” que los priístas tamaulipecos (y contimás los no priístas), ya no quieren saber nada de él y menos de sus recomendaciones, y por eso están cerrando filas en torno a Melhem, quien dicho sea de paso se fortalecerá una vez que asuma la diputación local, y con ello pueda estar en mejore condiciones de negociar con el gobierno panista, sobre todo lo relativo a una posible coalición PAN-PRI-PRD para enfrentar a MORENA y sus aliados en los comicios del año entrante en que estará en juego la gubernatura del estado.

 

FUEGO AMIGO PARA ZERTUCHE ZUANI

Todo apunta que Armando Zertuche Zuani será el presidente dela Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y a la vez coordinador de MORENA ante el pleno legislativo. Sin embargo, fieles a su manera de ser, ya algunos diputados morenistas están tratando de ponerle piedras en el camino, bajo el argumento de que dichas posiciones deben ser para un diputado que haya ganado directamente en las urnas, y no que llegue por la vía plurinominal, como es en el caso de Zertuche Zuani. No obstante no podemos negar que Don Armando es el prospecto ideal para dirigir el Congreso del Estado, así digan lo que digan sus detractores, pues es un hombre con basta experiencia política, que viene incluso de torearse con los meros gallos políticos en la Cámara de Diputados, así que ni modo que no pueda con el congreso local.

 

ENTREGA CINL MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO

El reconocido fisicoculturista y ex luchador, Santos Ramos, así como el maestro y concertista Christian Israel Flores Salazar, resultaron galardonados con la medalla al mérito ciudadano “Rosendo Caballero” que concede el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo. La entrega se realizó en el restaurante ganadero, en un acto encabezado por el presidente del mismo, Fernando Rodríguez Garza, y donde además estuvieron los miembros del grupo e invitados especiales, entre los que figuró la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien aprovechó para sostener diálogos con representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, a quienes les dijo que va a trabajar por el bien de todos. En el evento también estuvo el síndico Santiago Sáenz Cárdenas, quien acudió en representación del alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, además de la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim; la diputada federal electa, Ana Laura Huerta Valdovinos; la diputada local actual y reelecta, Imelda Sanmiguel Sánchez, entre otras personalidades. Todo esto también en el marco del 57 aniversario de la fundación del CINL.

 

EMILIO GIRÓN NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL CIVIL

Emilio Girón Fernández de Jáuregui es el nuevo presidente del Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil de Nuevo Laredo. Su toma de posesión se realizó en un evento celebrado el pasado miércoles y donde estuvieron los demás miembros de la nueva directiva, así como de la saliente, encabezada esta por Mario Alberto Salinas Falcón, quien la verdad hizo una gran labor. En el acto estuvo como invitado de honor el doctor Jorge Pérez Santos, director del referido nosocomio, y quien ha sido artífice en la creación de dicho patronato. Y sinceramente confiamos en que Emilio Girón habrá de realizar una gran labor, pues lo conocemos y sabemos que es un hombre de trabajo, dedicación, empeño y sobre todo resultados. Enhorabuena pues al patronato que tendrá en Emilio un gran líder.

 

SURTE EFECTO CAMPAÑA CONTRA AUTOS ABANDONADOS

En Junta del Cabildo de Nuevo Laredo se trató el tema de la campaña de retiro de vehículos abandonados de la vía pública, informándose que se presentaron notificaciones en 28 unidades motrices en desuso para que los retiraran en un plazo de 48 horas, de las cuales solo cuatro unidades fueron incautadas y trasladadas al corralón municipal, en tanto que las otras 24 los dueños las quitaron del lugar. Esto demuestra que cuando la autoridad se pone dura, hay respuesta de los ciudadanos, y mientras no sea así la gente sigue haciendo y deshaciendo a su libre antojo, sin interesarle el perjudicar a los demás.

 

A LA LARGA EL CRUCE A USA

A como siguen las cosas con el Covid-19 en México, todo apunta que tampoco para el 21 de julio se quitarán las restricciones en los puentes internacionales. Es más, hay quienes ya hablan que la medida podría extenderse todavía dos meses más, si bien les va a los que ansían ya irse de compras a la Unión Americana. Por cierto que ya muchos mexicanos se empiezan a preguntar si es que el gobierno americano les va a reponer en sus años de vigencia de la visa láser, el tiempo que no han podido cruzar. Digo, por aquello de que se paga por la visa, aun cuando los gringos digan todo lo contrario. Porque el documento bien que cuesta su buena feria. ¿O no?

 

PROFECO LE PEGA A AT&T

Finalmente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está actuando contra las empresas de telefonía celular del país, que como se sabe incurren en muchos abusos hacia sus clientes. Y en este aspecto ya fue sancionada AT&T tras detectarse que el contrato de pospago que la empresa hace firmar a sus clientes, difiere con el registro ante dicha dependencia, pues se incluye un agregado en el cual se pretende aplicar un cobro anual por equipo diferido. Por esta situación personal de la PROFECO procedió a clausurar 10 centros de atención en igual número de ciudades del país, esto evidentemente como medida de presión para obligar a los directivos de la empresa a recular en cuanto al referido contrato. De seguro un alto mando de la PROFECO se ha de haber visto afectado con esta situación, y por eso actuaron, porque de otra manera no, ya que la gente se queja y se queja y los de la PROFECO ni sus luces. Pero bueno, al menos ya procedieron.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero ya amigo Daniel Sandoval, quien este viernes cumple un año más de vida, lo mismo que al famoso Baldemar Santos Galindo. ¡Muchos más días de estos!.. Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, hace saber que las personas de 65 a 67 años de edad aún no están siendo registradas para acceder a la pensión federal, pero se espera que en los próximos días ya puedan hacerlo. A la vez comenta que los de 68 años en adelante, que no están registrados, ya pueden inscribirse… Mal, muy mal se vio el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, al querer impugnar la elección de la Presidencia Municipal de Matamoros, a favor de su esposa Ivette Bermea Vázquez, quien fuera la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a dicha posición, pues nunca se dio cuenta que como funcionario estatal no puede hacer eso. Vaya pifia… Que mejor regalo para los arbolitos, en el Día del Árbol, que la intensa lluvia registrada en Nuevo Laredo este jueves.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí