Modifican el calendario escolar debido a las altas temperaturas

1768
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A petición de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el calendario para el ciclo escolar 2021-2022 fue modificado reduciendo 10 días con el argumento de las altas temperaturas. Siendo de 190 días de clases presenciales para maestros y alumnos.
Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, informó que inicialmente el calendario escolar contemplaba 200 días, iniciando la clases el día 30 de agosto y concluir el ciclo escolar el 28 de julio.
Los maestros advirtieron que dentro ese calendario hay ya días de verano, en los cuales se registran altas temperaturas, y hay planteles escolares los cuales carecen de aire acondicionado incluso tienen problemas de falta de agua.
La secretaría de Educación accedió a modificar el calendario  y eliminar 10 días del mes de julio, que es en los cuales se presentan las más altas, para que el ciclo escolar iniciar el ciclo el 23 de agosto y concluirlo el día 18 de julio.
El calendario escolar estatal contempla que durante el mes de diciembre el periodo vacacional iniciará el 22 de diciembre para retornar a clases el día será el 10 de enero. En el calendario federal el periodo vacacional será del 20 de diciembre al tres de enero.
En el calendario escolar federal se prevé que la terminación del ciclo escolar será el 28 de julio, mientras que en Tamaulipas será el 18 de julio.
Se hizo hincapié en que la reducción de 200 a 190 días el calendario escolar en la entidad no incidirá en el aprendizaje de los escolares. Serán 190 días de manera presencial para maestros y alumnos.
Mencionó que el reciente ciclo escolar fue también de 190 días, por lo cual el ajuste se hace únicamente
En ese sentido, Rigoberto Guevara aseguró que el reducir en 10 días el calendario escolar no afecta el aprendizaje de los alumnos pues son días que se destinan a la capacitación de los maestros, en tanto que otros días son para la entrega de documentos  a los alumnos e inscripciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí