Al insistir en su llamado a la población a extremar cuidados y atender en todo momento las medidas de prevención, principalmente los jóvenes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 213 nuevos contagios de COVID-19 y 18 defunciones por complicaciones graves.
Pidió no confiarse y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
Con la actualización, el estado de la pandemia en Tamaulipas es de 61,588 positivos, de los cuales 53,656 se han recuperado y 5,473 han perdido la vida.
Detalló que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:
Y que las defunciones corresponden a:
Molina Gamboa advirtió que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado por lo que insistió en no bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad sanitaria incluso quienes ya han sido vacunados, evitar salidas innecesarias y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.