Samsung quiere lanzar un teléfono inteligente plegable asequible

2115
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- Si bien algunos fabricantes continúan sin lanzar sus primeros teléfonos inteligentes plegables, Samsung ya cuenta con tres modelos en su catálogo. Por no hablar, además, de los que la compañía podría anunciar en las próximas semanas.

La estrategia de la compañía surcoreana ha cambiado drásticamente desde su primer Fold, que temía la pantalla plegable extremadamente frágil, que finalmente resucitó gracias a las mejoras en su diseño y construcción. Ahora Samsung no solo apuesta por una gama premium sino también por modelos más asequibles.

Según datos de Counterpoint Research, para 2020 se han enviado 2,8 millones de teléfonos inteligentes plegables Samsung.  La empresa era líder en este segmento, con una participación de mercado del 80%.

Se espera que la entrega de teléfonos móviles con pantallas plegables aumente en 2022 hasta llegar a los 18 millones de unidades, no solo gracias a Samsung, sino también a otros fabricantes, como Oppo, TCL, Huawei o Xiaomi, que también han lanzado o están preparando teléfonos con características similares.

Para ofrecer una alternativa asequible y competir con los fabricantes que sin duda ganarán terreno en los próximos meses, la empresa surcoreana podría lanzarse. una versión económica de su modelo plegable “clamshell”. Se dice que este modelo tiene menos funciones, pero a un precio más bajo que el Galaxy Z Flip actual.

La llamada del Galaxy Z Flip Lite podría ayudar a Samsung a mantener o incluso aumentar su participación de mercado en el negocio de los teléfonos inteligentes plegables, lo que lo llevará a aumentar drásticamente el número de envíos de sus dispositivos. Sin embargo, la empresa surcoreana no parece tenerlo fácil.

El teléfono inteligente plegable barato de Samsung parece haber sido cancelado debido a una escasez global de semiconductores. Al menos eso es lo que confirmó un analista especializado en pantallas. La escasez de procesadores es un tema que afecta también a otros modelos de la compañía, como el Galaxy S21 FE. Existe la posibilidad de que Samsung finalmente anuncie este modelo. Sin embargo, la falta de detalles y las pocas filtraciones sobre este dispositivo apuntan a un retraso inevitable en su lanzamiento.

Con el Galaxy Z Flip Lite, Samsung tendría una gama de plegables muy similar a la que tiene con sus móviles clásicos. Para la gama premium, el Galaxy Z Fold, que pronto recibirá su tercera generación. En el extremo superior, estaría el Galaxy Z Flip. Para la gama media, el Galaxy Z Flip Lite.

El “clamshell” plegable: un concepto más económico

En la actualidad, el teléfono inteligente plegable más barato es el Galaxy Z Flip, que actualmente tiene un precio de alrededor de 950 euros. Barato en comparación con el Galaxy Z Fold 2, que se vende por $2,000.

El Z Flip no es el único plegable con una pantalla que se dobla por la mitad. Motorola también ofrece un dispositivo similar: el Motorola Razr cuyo precio de salida es de 1499 euros. Xiaomi, una empresa china que ya tiene un teléfono inteligente plegable en el mercado, también está preparando una versión que competirá con el Z Flip de Samsung.

La principal ventaja de los teléfonos móviles en este formato es que pueden volverse más compactos cuando la pantalla está plegada. También son más económicos . Quizás porque el costo de los componentes es menor. Por tanto, es probable que los próximos smartphones plegables económicos adopten este concepto de «flip».

Sin embargo, estos smartphones presentan un concepto menos práctico en comparación con, por ejemplo, el Galaxy Z Fold 2 o el Mate X2. Dispositivos con un diseño móvil convencional que se puede convertir en una tableta, pero cuestan el doble.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí