Mantiene Tamaulipas vigilancia activa de variante delta de COVID-19, es fundamental reforzar medidas preventivas: Salud

1807
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso de la variante delta del COVID-19, Tamaulipas mantiene una vigilancia epidemiológica activa y se encuentra preparado para atender posibles brotes, sin embargo, es fundamental que la población extreme las medidas preventivas en especial los jóvenes, aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Destacó la importancia de atender en todo momento las 6 medidas básicas de seguridad sanitaria contra el virus que son:

  • Uso del cubrebocas
  • Mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas
  • Lavado correcto de manos y uso frecuente de alcohol gel
  • Hacerse la prueba
  • Aislamiento de casos positivos
  • Evitar asistir a reuniones sociales

Y es que según el Instituto Nacional de Medicina Genómica, la variante delta circula ya en 20 estados del país, con un acelerado proceso de transmisión en Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Sinaloa.

Descubierta por primera vez en la India en octubre de 2020, la variante delta tiene presencia en 92 países y se caracteriza por ser hasta 60 por ciento más transmisible y resistente que el virus original.

Ante ello, Molina Gamboa urgió a las y los tamaulipecos a evitar movilizaciones innecesarias, reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar como en los espacios públicos y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Insistió en su llamado a los jóvenes para que tomen conciencia del riesgo que representa el COVID-19 y las cuatro variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud y denominadas así al demostrar ser más contagiosas y presentar mutaciones que pudieran eludir o reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí