Se investigan 45 casos de variante Delta en Tamaulipas

1526
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La secretaría de Salud informó que en la frontera existen casos sospechosos de la variante Delta, en localidades de Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Tampico y Victoria, enviando al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica 45 muestras para su análisis de las cuales aún no se conocen los resultados.
Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría de Tamaulipas confirmó que en Tamaulipas ya se han confirmado casos de las nuevas variantes como Betta, Alhpa y Gamma.
Aún cuando los cruces internacionales entre México y Estados Unidos  se encuentran suspendidos la vecindad y los cruces de personas por motivos laborales u otras prioridades pudieron importar el virus de la variante Delta.
En los Estados Unidos los casos de la variante Delta son los cuales se encuentra a la alza, informó el Departamento de Salud del vecino país.
La variante Delta tiene un desarrollo de 24 horas mostrando ya los síntomas de coronavirus y su impacto en el organismo de las personas es mayor, por lo cual tiene un más elevado índice de mortalidad.
Hizo hincapié en que la variante Delta no tiene relación con edad, sexo, ni enfermedades concomitantes. Son las personas más jóvenes las cuales ahora están siendo contagiadas al no contar con la vacuna.
Ante ello formuló un llamado a la ciudadanía para seguir usando el cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del gel antibacterial. No hay más recomendaciones ante cualquiera de las variantes.
En tanto la secretaria de Salud continuara haciendo las pruebas covid para la detección oportuna. Hasta ahora en la entidad se han realizado más de 300 mil pruebas.
Para el sector Salud otra prioridad además de la detección oportuna es el aislamiento del paciente, pues hay personas que sabiendo estar contagiadas salen de casa.
Pero con lo que más se batalla son las reuniones sociales las cuales se han vuelto la principal fuente de contagio al relajarse las medidas sanitarias.  “Se cierran los antros. Se reducen los horarios  de venta de cerveza y bebidas alcohólicas pero de nada sirve ya que las casas se han convertido en antros al no respetar las medidas sanitarias”.
Por otra parte, reveló que en Tamaulipas de las más de 300 mil personas que han recibido las dos dosis de la vacuna cinco han fallecido las cuales presentaban complicaciones de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas degenerativas
A un mes de haber recibido la segunda dosis dos mil 109 personas presentaron  síntomas sospechosos y en 353 se confirmaron como casos positivos, de los cuales 21 han requerido ser intubados.
Entre otras cosas, Molina Gamboa, comentó que no hay datos científicos que avalen si se pueden mezclar las dosis de una y otra farmacéutica por lo cual lo pertinente es usar las dos dosis de un mismo laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí