Velia en el IMSS y Laura en salud, si mienten y si roban…

14672
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por José Luis Castillo

UNO.-Los directivos del Hospital del IMSS en Nuevo Laredo, simplemente se fajaron ante quien quiere desprestigiarlos y desmintieron a la Delegada de este instituto en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, y le sostienen que hay coacción, presión y amenazas por parte de Javier Mendoza Banda, Jefe de Prestaciones Médicas, y hombre de todas sus confianzas para obligarlos a realizar contratos directos con empresas proveedoras de medicinas, mantenimiento y equipo médico.

No es la primera vez que la administración de la Delegada de la 4T, es objeto de un escándalo, ya fue acusada de abuso de poder y tráfico de influencias, al señalar jurídicamente y meter a la cárcel a la doctora Azucena Calvillo, en el Estado de Durango disque por atentar contra la vida de su hermano cuando fue paciente en el IMSS, de esa entidad.

Ahora se ve envuelta en este tipo de escándalo que ya se ha ventilado en varias ocasiones y que va en el sentido de hacer contratos a modo para obtener ganancias, además de eliminar contratos en los que no ve ganancia o no hay negocio de por medio, recurriendo a los contratos y compras directas “de emergencia” que son permitidas por la normatividad y donde está la “clave” de la ganancia o negocio.

Velia Patricia Silva Delfín, es una funcionaria sin escrúpulos, constantemente señalada en su actuar junto con sus más cercanos colaborados quienes llegaron a Tamaulipas a hacer negocios y a practicar el tráfico de influencias, es una delegada insensible, ni ve, ni escucha, meses para lograr audiencia con ella, simplemente aprovecha su cargo y su tiempo.

El audio es auténtico, y la delegada tiene conocimiento de ello, dice el director del IMSS Laredo, Alejandro Soto Villa, el Sub director Administrativo Víctor Alejandro Osorio Galán y el jefe de abasto Mario Steve Rocha Ramos y reiteran, el día 14 el director recibió una llamada de Javier Mendoza Banda, indicándole que no firmará ninguna factura que no fuera de CAPACE MEDICAL. S.A. de C.V.

“Javier Mendoza, de manera grotesca y amenazante dio instrucciones de que se le comprará al proveedor que se le indico, refiriéndose a la empresa CAPACE MEDICAL, y siguió amedrentándonos por la llamada, que él recibía órdenes y que quería saber si nos manejábamos solos o quién no quería acatar sus órdenes”.

Insisto, no es la primera vez que se denuncian este tipo de actos de corrupción dentro de la Delegación del IMSS, y lo que es peor en contra de la Delegada y sus más cercanos colaboradores, quienes hacen sus negocios al amparo del poder, y mientras eso sucede un brote de COVID-19, se registra en la clínica hospital del IMSS aquí en Victoria, hay trabajadores contagiados y pacientes fallecidos por esta causa, que llegaron por sospecha y salieron en cenizas sin que nadie haga nada el respecto.

El tema da para mucho, sobre todo cuando ni José Ramón Gómez Leal, ni el mismo Zoé Robledo Director dl Instituto Mexicano del Seguro Social parecen estar interesados en terminar con estas prácticas de corrupción propiciadas por la delegación Tamaulipas y el grupo de seguidores de Velia Patricia, a quien también se señala aparte de mentirosa y tranza de abuso de poder como cuando ordenó vacunar a todo su equipo de trabajo y hasta sus secretarias antes que a los médicos y las enfermeras que atienden a pacientes COVID, que poca.

DOS.-Muy seria la denuncia pública se hace en contra de Laura Rafaela Cabrera Lozano, a quien se acusa de ambiciosa y de practicar negocios sucios con compras directas y contratos amañados dentro de la dirección de recursos materiales de la Secretaria de Salud de Tamaulipas a quien además ahora se le acusa de haberse robado 15 Millones de pesos, que serían para la operación política de la elección del pasado 6 de junio.

La también dueña del “el huerto de Rafaela”, también proveedor de salud, junto con asistente Ericka Cabrera, y su supuesto novio Alfredo Infante, son señalados de haber desaparecido 15 milloncitos de pesos, monto que formaba parte de una gran cantidad de dinero que tenía resguardado en su casa, para utilizarlos el día “D”.

Dese su llegada a la Secretaria de Salud, Laura, ha sido muy cuestionada, llegó con la intención de hacerse millonaria, y para ello ha hecho una lista de proveedores consentidos, de esos que si dejan, mientras que hay quien espera su salida por su deslealtad y el robo de quince millones de pesos, que según dijo había entregado completos y que no agarro ni un peso.

“Este dinero debía ser entregado al Senador, previo a las elecciones y pues también es de suponerse para que se iba a utilizar. La directora recibe la instrucción y entrega el dinero, pero a medias, regresa a su casa y al poco tiempo es detenida por robo”, impunemente continua en Salud cuando debería estar en su casa o en la cárcel.

TRES.-Mientras que algunos promotores de la venta de plazas, y otros omisos en la aplicación de recursos previamente descontados a los trabajadores hacen su lucha por regresaran a las mieles del poder, Rodrigo Tavares, sigue robando a los maestros jubilados.

Rodrigo, acusa una y otra vez a la actual, dirigencia del SNTE, en el sentido de que sólo les interesa seguir gozando de las mieles de las cuotas sindicales, dice y yo pregunto, ¿eso es lo que significa para él la aportación que hace la base trabajadora?, “miel”.

El regenteador de los Maestros Jubilados debería de dedicarse a trabajar y a robar a los jubilados si así lo quiere, pero debería de dejar de cuestionar y criticar al SNTE, sindicato en donde el sí robo, engaño, vendió plazas e hizo negocios al amparo del poder, Rodrigo consiguió plazas para toda su parentela con o sin estudio y esta como la Toxica, tira la piedra y esconde la mano, agrede en público y adula en privado, saluda con sombrero ajeno y se adjudica todos los logros y gestiones sindicales de la actual dirigencia magisterial.

Por cierto, ya se contempla desempolvarle unas cuantas denuncias que tiene en su contra precisamente por engañar y robar y no cumplirle a los jubilados, de la Tóxica después hablamos.

CUATRO- Y para salir, coincidimos en un café de la localidad con Francisco Chavira Martínez, reunido ahí con unos cuantos próceres de la política tamaulipeca encabezados por Alejandro Ceniceros Martínez un experto en política y un viejo lobo en esos menesteres.

Suponemos que en esa reunión a la que asistieron, el Mtro. Pedro Vargas, director de la UPN, Victoria, Memo Gutiérrez Riestra, del colectivo de desaparecidos e incansable luchador social al igual que el periodista Francisco Rubio, se trataron temas como el relacionado a la ruta para la candidatura del 2022 en Tamaulipas.

Chavira, refiere una y otra vez que comulga con los ideales del Presidente López Obrador, se define como un líder de izquierda al igual que Ceniceros, que hay que reconocerlo le sabe al tema y es un buen político, en fin gracias a Deisy Herrera, por la oportunidad y coincidir, a Chavira suerte en su proyecto hacia el 2022 y en su intención de demandar a un ex gobernador.

CINCO.-Acuse de recibido material informativo del COBAT, que deja muy mal parado a Efrén Tinoco y su pandilla, salió peor que Mario ese que sólo pasaba a México y se vacuno contra el COVID-19, en el puesto de Jaumave, lo peor sin ser maestro y sin estar dentro del sistema educativo, así vivió, de Tinoco en la próxima hablamos.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí