Arranca Operativo Vacacional Verano 2021

1717
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con elementos pie tierra y recorridos a bordo de patrullas,  la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad de esta Ciudad Capital dio a conocer el arranque del Operativo Vacacional de Verano 2021.

Entrevistado la mañana de este lunes, el titular de la corporación de vialidad Guillermo Hernández Valdez detalló que los elementos de la Dirección de Tránsito estarán desplegados en los principales centros turísticos de este municipio a partir del día 15 de este mes.

«Tenemos programado el inicio del operativo de vacaciones, iniciamos con operativos programados en los centros que nos competen en cuanto al flujo de gente».

Tras adelantar que el despliegue de elementos de Tránsito se llevará a cabo en lugares como Los Troncones, El Mirador, el Parque y Zoológico de Tamatán y algunos otros lugares que registran afluencia de vacacionistas, Hernández Valdez precisó; «vamos a entregar folletos en cuanto a la cuestión de la sana distancia por la contingencia y estaremos pendientes de que no haya excesos por parte de los visitantes con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estar pendiente que la gente esté tranquila».

El Director de Tránsito mencionó que se desplegarán las unidades y elementos que sean necesarios para llevar a cabo el operativo vacacional de verano.

«A partir del día 15 en los operativos como es Los Troncones y El Mirador tendremos dos unidades una en cada lugar, si vemos la necesidad de poner más unidades por la afluencia de gente pondremos más unidades sobre todo en el área de Los Troncones, otra unidad que vamos a destinar para la zona de Tamatán, en el Zoológico y los parques».

Cabe señalar que Hernández Valdez mencionó que la Secretaría de Salud ha marcado un aforo permitido para los diferentes centros recreativos por lo que se trabajará de manera coordinada

Para concluir, el titular de la corporación de vialidad  señaló que aún cuando durante las pasadas  vacaciones de Semana Santa y decembrinas se registró un incremento en cuanto al número de accidentes, se espera que en esta ocasión se reporten a la baja.

«Esperemos que estas vacaciones sigan a la baja como ha estado hasta ahorita, ha habido pocos accidentes este fin de semana hubo pocos accidentes efectivos, sí disminuyeron mucho este fin de semana los accidentes, esperemos siga así a la baja».

«Han bajado en un 15, 20 por ciento en las últimas dos semanas», dijo para concluir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí