Envían alimentos y ayuda a damnificados en Matamoros

1414
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Bienestar Social del Estado ha efectuado la entrega de despensas así  como también raciones de alimentos calientes y frías las familias damnificadas por las torrenciales lluvias en Matamoros.
Rómulo Garza Martínez, titular la secretaría de Bienestar Social del Estado, indicó que el Gobierno del Estado continuara canalizando los apoyos hasta que situación retorne a la normalidad.
Ya se han entregado más de cuatro mil despensas  y dos mil raciones alimentaria calientes y frías para asistir a las familias afectadas.
Además, se envía agua, cobertores, colchonetas y ropa así como un kit de higiene personal.
A la vez los familias damnificadas reciban asistencia médica.
En tanto la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y la Comisión Nacional del Agua han instalado más equipo de bombeo para desfogar las áreas inundadas en las colonias populares. Se estima que durante el curso de la presente semana se terminara de sacar el agua.
Indicó que se encuentran a la espera de recibir de Protección Civil la evaluación correspondiente a efecto de determinar la ayuda que deberá ser canalizada.
Las familias damnificadas reportan daños en sus enseres domésticos no así en sus viviendas.
En tanto la secretaría de Bienestar Social y el DIF Tamaulipas continuarán canalizando ayuda alimentaría a las familias.
Mencionó que Protección Civil del Estado realiza gestiones a fin de que el municipio de Matamoros se declare zona de desastre ante las graves afectaciones dejadas por las torrenciales lluvias del pasado viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí