ESTUDIANTES DE “PREPAS” NO HAN COBRADO BECAS

5568
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Dado a que en Tamaulipas hay alumnos de preparatoria becados por el gobierno federal que tienen pendiente por cobrar sus becas, el coordinador de los programas federales en la entidad, José Ramón Gómez Leal, está haciendo el llamado a los estudiantes a que revisen a través del portal www.gob.mx,becasbenitojuarez para ver si efectivamente se les adeudan becas, y así puedan hacer una cita para que se les pueda atender y cobrar el efectivo. Se sabe que incluso hay casos de alumnos que fueron registrados para las becas, se las autorizaron, pero ellos ni cuenta se han dado que fueron favorecidos, por lo que con más razón se les pide que revisen, pues pueden tener una buena suma acumulada.

 

VIENE INTENSA CAMPAÑA DE BACHEO

Una intensa campaña de bacheo de calles llevará a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo en los próximos días, esto a fin de tapar tanto pozo que se ha creado ante las recientes e intensas lluvias. El propio alcalde Arturo Sanmiguel Cantú informó sobre lo anterior, indicando que para tal efecto se reunió con los directivos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, a fin de que destinen suficiente personal para atender dichas labores, sobre todo en áreas donde la situación es grave, producto de que el pavimento ya está muy dañado. Pues que bien que se proceda al respecto ya cierto es se requiere bachear, así como también repavimentar las calles que ya están en muy mal estado.

 

SIGUE BENEFICIANDO CIERRE DE PUENTES

Las restricciones al cruce de fronterizos hacia el lado americano, sigue beneficiando al comercio local pues los negocios continúan obtenido buenas ganancias, esto según lo reporta el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal, quien además manifiesta que también se sigue generando inversión en la ciudad, pues prevalece la apertura de más establecimientos comerciales en diversos sectores, muchos de los cuales ya abrieron, y otros están por abrir, como es el caso del centro comercial Smart en Bulevar Ruiz Cortines y Campeche, que se espere este iniciando operaciones en el último trimestre del año, y que sin duda habrá de tonar aun más el área comercial donde se ubica.

 

NACIÓ JIRAFA EN EL ZOO

Pues con la novedad que nació otra jirafa en el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, misma que se encuentra en buenas condiciones y en breve los chiquillos que acuden a dicho centro recreativo podrán verla. De acuerdo con Gina Ferrara, directora del zoológico, este nacimiento viene a sumarse a otros que se han dado en los últimos meses como dos venados cola blanca, un mono titi, un oso, entre otros ejemplares. Pues que bien porque así sigue aumentando la población en dicho zoo, que dicho sea de paso es de los pocos atractivos turísticos que tenemos en la ciudad.

 

RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

A raíz de que el gobierno municipal de Nuevo Laredo anunciara una campaña de retiro de la vía pública de vehículos abandonados, mucha gente ha empezado a reportar carros y camionetas en tales condiciones en los noticieros radiofónicos donde justamente se ha dado a conocer dicha noticia, así como ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC). No obstante el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, ha dicho que corresponderá a los regidores levantar los reportes al respecto, pero hasta el momento no todos los ediles han estado tomando parte en esta campaña, de ahí que es necesario que se integren, ya que sí son muchos los vehículos abandonados que urge retirar de la vía pública. Y que en esto no haya contemplaciones, y se pasen por altos las unidades que resulten ser propiedad de amigos o compadres de los regidores, sino que se actúe parejo, cuál debe ser.

 

BRINDA MUNICIPIO ASESORÍA JURÍDICA

Sigue el gobierno municipal de Nuevo Laredo ofreciendo el servicio de atención jurídica gratuita a ciudadanos que requieran de dicha asistencia materia penal, civil, laboral, amparo y administrativa. Al respecto el Director Jurídico del Ayuntamiento, licenciado Hilario Molina Pérez, ha informado que se cuenta con alrededor de 10 abogados en dicha dependencia para brindar el referido servicio a quienes lo requieran, aclarando que es solamente asesoría, pues en caso de que se requiera ejercer algún proceso penal, el interesado deberá entonces contratar un abogado. Sin embargo la asesoría sirve mucho para que los interesados puedan tener una clara idea de si puede o no proceder las acciones jurídicas que pretendan ejercer. Quienes pretendan dicha asesoría pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

 

CONFRIMA INE BATALLAR PARA ATENDER CONSULTA

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo, confirmó que efectivamente se está batallando para conseguir representantes de las mesas receptoras de votos para la consultar popular del 1 de agosto. Dice Don Manuel que se ha estado recurriendo a la gente que sirvió como funcionario de casilla en las elecciones del 6 de junio, pero la mayoría no quieren, pues dicen que ya sirvieron. Ante esto se ha tenido que recurrir a otras personas, pero la respuesta también es negativa. No obstante el responsable de las elecciones federales dice que de una u otra forma se conseguirá la gente que se requiere, y la consulta se realizará conforme a lo establecido. Pue sí, de que se va a realizar, se va a realizar. El caso es que tenga éxito.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi hijo Luis Ángel Rodríguez Tejada, quien hoy cumple un año más de vida, al igual que el amigo César Johnson Villarreal, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez y la compañera comunicadora Cinthya Flores. ¡Muchos más días de estos!.. Sigue fuerte la posibilidad de que el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño sea postulado en pos de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas. Y es que el “profe” Arnulfo cuenta con gran apoyo para ello, pues durante su gestión como líder del magisterio tamaulipeco hizo mucho por los maestros… El regidor Gerardo Peña Maldonado está muy al pendiente de la obra de introducción de tubería de drenaje sobre la calle Pedro Morales entre Tecnológico y Fundadores, en la colonia Infonavit Fundadores. Y es que Gerardo es el representante de dicho sector y mucha gente pide que ya se acabe la obra, pues dicha calle es de las de principal circulación en el área, de ahí que esté muy al pendiente… De las que si ya no se supo nada son de las becas estatales. Se terminó el ciclo escolar y se hicieron patos, no las entregaron. ¡Ah, pero ya está la nueva convocatoria! Ya ni la hacen.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí