Fallas mecánicas provocaron colapso en la recolección de basura

1673
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El colapso en el servicio de recolección de basura que  sufrieron los habitantes de esta capital fue originado por fallas mecánicas que presentaron  varios camiones de limpieza pública que quedaron fuera de servicio desde la semana pasada, situación que se agudizó durante este sábado y domingo, admitió el secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saavedra Terán.

Sin embargo, esta mañana el funcionario municipal dijo  que el servicio de recolección de basura se normalizará en el transcurso de la presente semana.

«El dato que tengo y que me pasó el Director de Servicios Públicos en el Municipio es que tuvo una avería de algunos camiones de basura en los días pasados».

En rueda de prensa, Saavedra Terán  agregó;  «tengo entendido que ya se han venido reponiendo o reparando la mayoría de ellos y que calcula para esta semana ya tener el servicio a como tiene que estar, ese es  el informe que tengo».

Saavedra Terán destacó que el hecho que de manera simultánea varios camiones recolectores de basura presentaron fallas mecánicas obligó a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento a realizar un rediseño temporal de las rutas que quedaron activas, lo que generó retrasos en la recolección de basura.

«Obviamente trajo estos detalles, esperemos que ya para esta semana tengamos ya resuelto el tema y que se  esté trabajando como se tiene que trabajar, en ese sentido tenemos buena expectativa según lo que nos comentaban el día de ayer y el fin de semana en general».

Cabe señalar que Saavedra Terán hizo un llamado a la ciudadanía para que saquen la basura única y exclusivamente en los días y horarios marcados en los puntos de recolección.

«Se supone que en estos días ya se va normalizar el servicio, sí pediríamos de una manera respetuosa tratar de ver la información para que la gente pueda saber de alguna manera información sobre desperfectos de camiones de basura para que no se saque la basura si se llegan a presentar de nueva cuenta problemáticas».

En ese sentido,  el Secretario del Ayuntamiento mencionó que se trataría de dar información,  hacer un recorrido y avisarle a los ciudadanos de los sectores afectados por averías de camiones recolectores de basura para que no se vuelva a repetir la situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí