Modifican semáforo sanitario Victoria y Matamoros dejan de estar en rojo

1159
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante los últimos días los contagios de coronavirus observan un descenso por lo cual el semáforo sanitario fue modificado colocando en naranja a los municipios de Victoria y Matamoros. Aún cuando ocupan los primeros lugares en casos activos.
Los municipios que se mantienen en rojo son Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, Jiménez, Tampico, ciudad Madero y Altamira entre otros como Tula.
Durante los dos últimos días el total de casos diarios en la entidad ha sido de menos de 120. Siendo 109 casos el domingo y 113 casos el pasado sábado.
En los últimos días en Matamoros y Victoria los contagios han tenido un notable descenso, pero aun así ocupan el primer lugar en casos activos Matamoros con 511 casos; Victoria, 408; Tampico, 340; Reynosa, 258; Ciudad Madero, 236 y Altamira,175.
En Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira, Tampico y Madero los contagios no han cedido y se advierte un incremento en la ocupación hospitalaria en los nosocomios de estos municipios.
Con las cifras de este pasado fin de semana el número de casos positivos durante la pandemia en Tamaulipas es de 62 mil 026; activos dos mil 360; en proceso de investigación, 108 y las defunciones suman ya cinco mil 478.
Ante esta situación la secretaría de Salud formuló un  llamado a la población para continuar acatando las medidas sanitarias como hacer uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente y evitar salir de casa innecesariamente a efecto de reducir la cadena contagios de coronavirus.
En tanto el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica no ha informado sobre los resultados de las pruebas de 45 casos sospechosos de la variante Delta de coronavirus.
Estos casos han sido detectados en en localidades de Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Tampico y Victoria, también ya han sido confirmados de las variantes Betta, Alhpa y Gamma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí