Solicitarán declaración de zona de desastre para Matamoros

2227
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Tamaulipas solicitara a la Federación la declaratoria de zona de desastre para el municipio de Matamoros, ante los daños causados por las lluvias, del pasado viernes.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que son más de 40 las colonias populares las cuales tuvieron afectaciones por las torrenciales registradas la madrugada del pasado viernes. También hay daños en la infraestructura vial e hidráulica.
El Gobierno del Estado ha hecho ya un listado de las afectaciones en la infraestructura física para solicitar formalmente apoyos que permitan poder atender la emergencia en al menos 40 colonias populares.
Hay colonias en las cuales aún no ha sido posible terminar de desaguar el agua. Y será en el curso de los próximos que se terminara de sacar el agua para lo cual se han instalado más bombas hidráulicas.
En tanto la secretaría de Bienestar Social continua efectuando visitas de inspección para la cuantificación de daños. En ese sentido, aseguró que no hay daño a la estructura de las viviendas y si en cambio a los enseres domésticos.
Comentó que ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales aún no se tiene determinado de que manera se habrán de llevar a cabo los trámites para la declaratoria de zona de desastre.
Insistió que en tanto se recaba la información sobre el número de damnificados, viviendas dañadas, afectaciones a la infraestructura y otros aspectos.
Granados Ramírez, apuntó que las casi seis pulgadas de precipitaciones cayeron en una cuantas horas, la madrugada del viernes, por lo  cual el drenaje se saturo dando origen a las inundaciones.
En tanto el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Bienestar Social y el DIF Tamaulipas ha estado enviando despensas, alimentos preparados calientes y fríos, así como cobertores, colchonetas, ropa y atención médica para atender a las familias damnificadas por la tormenta del pasado viernes, en Matamoros.
En ese sentido, Rómulo Garza Martínez, titular de la secretaría de Bienestar Social, mencionó que una  vez terminada la evaluación de daños se habrá de determinar la ayuda que deberá ser canalizada a las familias damnificadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí