Alertan a población ante la ola de calor

1301
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Protección Civil del Estado y la secretaría de Salud alertaron a la población para no exponerse a las altas temperaturas a registrarse durante los próximos 40 días, en los cuales se esperan temperaturas de más de 40 grados.
Mañana, inicia la llamada canícula para concluir el 24 de agosto, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, fechas en las cuales se presentan las temperaturas más altas debido a la aproximación del planeta al sol.
La secretaría de Salud recomendó a las personas a mantenerse bien hidratadas particularmente las personas de la tercera edad, así como menores de edad, usar ropa holgada de colores claros,  camisas de manga larga, sombrilla, sombrero, lentes de sol, usar protector solar.
No exponerse a las altas temperaturas entre las 11 horas y las 17 horas que es cuando se registra el calor más intenso.
Otra recomendación es no excederse en el ejercicio físico que provoque agotamiento y deshidratación.
La dependencia de Salud sugirió proporcionar “el suero vida oral “ a los menores de edad a fin de mantenerlos rehidratados así también sueros a las personas mayores.
A las personas que realizan trabajos como de albañilería, y otros en la vía pública exponiéndose a las altas temperaturas se deben mantener bien hidratadas a fin de prevenir el golpe de calor.
Los pronósticos indican que las temperaturas serán de 36 a 38 grados en promedio, pero habrá días y horas en las cuales las temperaturas serán por encima de los 40 grados.
Además, por ahora no hay pronósticos de lluvias  que puedan mitigar la canícula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí