DARÁ DE BAJA EL PRI A TRAIDORES

4534
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Para septiembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas hará una depuración de su padrón electoral, donde habrán de quedar fuera todos aquellos que trabajaron para otros partidos o candidatos ajenos al tricolor, durante el pasado proceso electoral. Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del PRI, dio a conocer sobre lo anterior en visita a Nuevo Laredo, donde dijo que si bien es cierto muchos ex priístas que se fueron a otros partidos ya renunciaron al Revolucionario Institucional, en el padrón siguen registrados como militantes muchos de los que traicionaron la causa, y por lo tanto serán dados de baja. Melhem vino a esta ciudad fronteriza para agradecer justamente la lealtad de quienes se mantuvieron fieles al PRI, pese a las adversidades, en un evento sostenido con directivos, ex candidatos y parte de la estructura del tricolor.

 

REFRENDA RAMIRO RAMOS SUS INTENCIONES POLÍTICAS

Por cierto que en esa reunión el priísta neolaredense Ramiro Ramos Salinas, fue claro al manifestar sus intenciones de competir en pos de la candidatura a la gubernatura del estado, para lo cual dijo que ya notificó de dicha decisión al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, y ahora hacía lo propio con el dirigente estatal. Durante su intervención Ramiro gran respaldo de los priístas presentes, que evidentemente ven con buenos ojos que un neolaredense busque la nominación por la gubernatura, en el entendido que ya tiene rato que ningún nativo de esta ciudad fronteriza es considerado por los principales partidos políticos, para ser candidato a gobernar la entidad. Peor aún, se tiene desde 1948 que no se tiene un gobernador oriundo de Nuevo Laredo, y de hecho al último que tuvimos no lo dejaron terminar su período.

 

REUNIÓN CON LA CNOP Y LA CTM

Junto con Edgar Melhem Salinas vino también el dirigente estatal de la CNOP, Pedro Ruiz Coronado, y de hecho ambos altos mandos priístas sostuvieron una reunión con la militancia cenopista que localmente encabeza Benjamín García Marín, y quien de nueva cuenta dio muestras de poder político al lograr reunir a casi todos los líderes de las diversas vertientes que conforman el sector popular, y quienes le refrendaron el apoyo a su liderazgo, lo que generó que a su vez fuera reconocido por el líder estatal cenopista y el propio Melhem Salinas. Cabe apuntar que el dirigente estatal del PRI también tuvo una reunión con la directiva de la CTM, encabezada por Félix Alberto Alemán, y donde refrendaron su militancia partidista.

 

SE REÚNE CARMEN LILIA CON TRANSPORTISTAS

Transportistas neolaredenses sostuvieron una reunión con la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a quien le solicitaron que una vez que asuma el cargo como administradora de la ciudad, les apoye para rehabilitar y dar condiciones de seguridad a la entrada del Kilómetro 26, concluir los trabajos de ampliación de la carretera Mex-Dos y promover la construcción del puente 4-5 con uso exclusivo para la carga. La reunión se llevó a cabo en la sede local de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, que preside Jorge Lozano Guajardo. Al respecto Carmen Lilia se comprometió a respaldar las propuestas de los transportistas, así como también reiteró su interés de recuperar para Nuevo Laredo el Fideicomiso del Puente 3 y así utilizar los recursos que se generan en obras de infraestructura en beneficio del sector del comercio exterior.

 

BUEN SERVICIO DE DIDI

Un muy buen servicio es el que está brindando la empresa DiDi en Nuevo Laredo, tanto en el ramo de transportación de pasajeros, como de comida. La verdad los usuarios de esta empresa están mayoritariamente contentos con el servicio, sobre todo porque el cobro por traslado es mucho más económico que los taxis tradicionales, y aparte las unidades están bien acondicionadas, lo que hace que muchos gustosamente dejen propinas. Claro que hay algunas excepciones en el servicio, principalmente porque algunos chóferes tardan en llegar, pero son casos mínimos. Y tocante al servicio de traslado de comida, que apenas acaba de entrar en funciones, se ha iniciado con éxito, y también no es muy caro el traslado, por lo que podemos decir que han empezado con el pie derecho, que es justamente el que pisa el acelerador.

 

SEGUNDA DOSIS DE VACUNA PARA LOS DE 40-49 AÑOS

A partir de la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 a las personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas. Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, informó que se empezará el lunes 19 de julio con las letras A, B y C, para continuar el martes 20 con los de las letras D, E, F y G, mientras que el miércoles 21 será para los de H, I, J, K, L y M, y el jueves 22 a los N, O, P, Q y R, mientras que el viernes 23 a los de S, T, U, V, W, X, Y y Z, a la vez que el sábado 24 será para rezagados. Los puestos de vacunación siguen siendo los mismos: El Polyforum La Fe, el Centro Cívico y el Casino de Expomex, en horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde, siendo indispensable llevar el comprobante de la primera dosis, el expediente de Mi Vacuna, así como copias de la CURP y del comprobante de domicilio.

 

LAS VACACIONES

Se recuerda que hasta el viernes se trabajará de manera normal en la mayor parte de las oficinas federales, estatales y municipales, toda vez que la mayoría del personal gozará del asueto vacacional, con excepción claro está de las dependencias de emergencia donde el personal tendrá vacaciones escalonadas. Algunas oficinas tendrán personal de guardia, pero solo se atenderán emergencias. Así que ya saben quiénes tengan pendiente de realizar algún trámite para que se apuren pues se trabajará normalmente hasta el viernes y se regresara hasta el 2 de agosto.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Doña Alicia Gómez Cosio, una persona a quien aprecio mucho, y quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos mi estimada señora!.. Gerardo Peña Flores alista una gira de trabajo por todo el estado para dar a conocer supuestos logros en su quehacer como diputado local y presidente del Congreso del Estado. Obvio su intención es promoverse por la gubernatura. Se le olvida que dicho cargo no es plurinominal… Una entrega de lentes a personas que los ha solicitado mediante las brigadas médicas que ha estado llevando a cabo, realizó la alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esto el pasado lunes. Igualmente invitó a la ciudadanía a la próxima brigada a celebrarse este próximo viernes 16 de julio en la colonia Campestre… Yahleel Abdala Carmona sigue sosteniendo reuniones con ciudadanos, en los cuales les reitera que seguirá apoyándolos en todo lo que esté a su alcance… Marcelo Ebrard Casaubón pide que no lo den por muerto en pos de la nominación a la jefatura de gobierno de la CDMX, esto pese a que arrastra el problema de la línea 12 del Metro. Pero bueno, confía en que nuevamente Andrés Manuel López Obrador lo respalde para ser su sucesor.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí