Fiestas caseras podrían ser clausuradas

2305
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las autoridades municipales y estatales pueden clausurar una fiesta casera en caso de no cumplir con las normas sanitarias, así lo indicó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saveedra Terán.

Ante el aumento de casos por el Covid-19, el semáforo cambió de color en la entidad y también hubo modificaciones en el decreto que se establece cada mes, por lo tanto hubo restricciones en las reuniones sociales aún y cuando sean particulares.

«El mismo acuerdo que se emitió lo maneja, en ese sentido la instrucción que se dio es que solamente los establecimientos o reuniones puedan estar al 30 por ciento de su capacidad o con un máximo de 100  personas, en las fiestas caseras al momento de dar los permisos se les comenta a la gente que el permiso se da si se observan las reglas, sino pueden las autoridades clausurar la fiesta», expuso.

Asimismo dijo que si no se observan esas reglas se procederá a clausurar ya sea autoridades estatales o municipales.

El funcionario municipal reconoció que se ha dado un aumento en contagio con la población joven y puede ser por estas reuniones en las que se excede en el número de gente y no se respetan las recomendaciones sanitarias.

Agregó que por el tema de la pandemia, el objetivo es cuidar a la población, por lo tanto debe de destacar la conciencia ciudadana, es por eso que se les pide cumplan con las normas sanitarias, de lo contrario Municipio o Estado puede clausurar dichas reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí