Les pegó la canícula…

3697
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco Antonio Vázquez Villanueva

El pasado fin de semana estuvo calientito en la política, por lo menos cuatro o cinco personajes se autodestaparon como prospectos a la gubernatura de Tamaulipas, nomás por Morena, todavía faltan los que se sumen por el PRI, PAN, más los que vayan a apuntarse cuando estén cercanos los tiempos, cuando ya no tengan que cubrir las formas y, por supuesto, habrá que añadir a los que habían manifestado antes dicha ilusión.

Triste se ve el panorama cuando se pueden sumar casi 20 aspirantes a la gubernatura del Estado y apenas dos o tres tengan fama de ser serios y no se les conozca pecado alguno, existe, en esa proporción, mucho peligro de que si nos atontamos puedan ser candidatos quienes no lo merezcan, uno o una de esos que solo están pensando en el puesto como la posibilidad de hacer el negocio de su vida y no para servir a los tamaulipecos.

Es, desde luego, tarea de los nosotros impulsar al mejor candidato o candidata, entenderlo, por fuerza nos tenemos que meter a la vida interna del partido que creamos nos conviene para desde ahí trabajar con la intención de que los representen los mejores hombres o mujeres y hacerlo antes de que ocurra lo de siempre, que las designaciones se hagan por los grupos de poder y a conveniencia de estos.

Ahora, y hablando en serio, ¿usted cree qué todos los que se han dicho aspirantes merecen por lo menos llamarse prospectos la gubernatura?, la verdad es que la mayoría no, algunos más que motivar simparía causan risa y hasta repulsión, otros no ganarían ni una elección para rey feo del carnaval o presidente de su colonia, peor aún, muchos y muchas tienen un pasado que les delata, cometieron actos que nos hace creer, casi con certeza, que saben que no van a ser pero buscan llevar agua a su molino, atraer los reflectores con la intención de que los van a ver si pega y negocian un futuro mejor para ellos o sus familias, para que les den un puesto en la próxima administración estatal, no importa si es grande o chiquito, nomás que sea desde donde puedan seguir saqueando presupuestos.

Esa es la verdad, por ello debemos tener la inteligencia para no dejarnos llevar por las apariencias, por no creerle a todo político que se ha propuesto como aspirante a la gubernatura de este gran Estado cuando la verdad merece más la cárcel o, por esa mera acción sin razón alguna, por lo menos un espacio en el manicomio.

Vienen tiempos difíciles para Tamaulipas, y no me refiero a los 40 días de canícula que oficialmente comenzaron de acuerdo con el calendario, no, me refiero a los primeros afectados por la misma, a los más de 15 personajes de la política estatal que se destaparon el fin de semana y sienten méritos suficientes para gobernar esta región cuando, si acaso merecen una oportunidad, sería la de darles tiempo para que regresen lo mucho que se hayan llevado…

OFRECE SEMAR DISCULPA PUBLICA A NEOLAREDENSES… Por recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Marina (SEMAR), encabezó una disculpa pública institucional a favor de familiares de víctimas por eventos ocurridos en 2018.

En representación del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, el secretario del Ayuntamiento, José Ibarra Flores, acudió a dar cumplimiento a la misma en un  acto solemne realizado en la Plaza 1 de Mayo, este martes.

“El gobierno municipal es la institución más cercana a la comunidad y con ese carácter acude a dar cumplimiento a la recomendación 36 VG/2020, de esta manera Nuevo Laredo reitera que mantiene firme su compromiso con el Estado de Derecho. Ni un hombre, mujer, institución o grupo debe estar por encima de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó.

Con responsabilidad y respeto, el contralmirante Ramiro Lobato Camacho, titular de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la SEMAR, manifestó que este evento marca la ruta hacia una verdad que dignifique, brinde consuelo, atención y apoyo a los afectados.

“La Secretaría de Marina ofrece una disculpa pública, esta institución del Estado Mexicano lamenta profundamente la situación, por lo que se compromete a continuar colaborando ampliamente con las autoridades, así como agotar todos los recursos necesarios en el ámbito de nuestra competencia, implementando las medidas hacia el pleno acceso a la justicia por el bien de México”, resaltó.

El coordinador de asesores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo Monroy Velázquez, acompañó a la SEMAR para externar dicha disculpa pública a familiares y sociedad en general que se han visto afectados en diversas formas y magnitudes dada la realización de operativos institucionales dedicados a la prevención y persecución de los delitos.

En este acto institucional también estuvo Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Rosalba María del Carmen Zárate, titular de la Unidad de Seguimiento de Recomendaciones de la CNDH; Octavio Amézcua, de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos y Jessica Molina Rodríguez, representante de las familias afectadas.

OTRA VEZ AL ALZA CASOS DE COVD 19… La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina pidió a toda la población, incluyendo a quienes ya han sido vacunados y principalmente a los jóvenes, a extremar las medidas preventivas contra el COVID-19 ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado.

Informó que durante la jornada de este martes, se confirmaron 228 pacientes positivos al virus y 5 fallecimientos, por lo que insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con los nuevos casos, el estado de la pandemia en Tamaulipas es de 62,367 positivos, de los cuales 54,590 se han recuperado y 5,484 han perdido la vida.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí