No endurecerán medidas en la reactivación económica

1259
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el descenso en el índice de contagios de coronavirus durante los últimos días, las medidas del protocolo sanitario para la reactivación económica no se endurecerán y permanecerán en los mismos términos por el resto del mes de julio.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado, mencionó que por ahora no se tiene previsto se vayan a extremar las medidas con el cierre de comercios y negocios, pero si es necesario que la ciudadanía siga de manera rigurosa las medidas sanitarias a fin de evitar se siga incrementando la cadena contagios de COVID-19.
Durante los últimos cinco días, se ha observado un descenso en el índice de contagios de coronavirus, por lo cual no se hará necesario tener que endurecer las medidas que se aplican en la reactivación económica.
Pero tampoco será posible una flexibilización de las medidas ya que con dos mil 279 casos activos el número de contagios es alto y es necesario mantener la prevención y protección de la ciudadanía.
Mañana, se reunirá el Comité de Seguridad en Salud Pública para acordar las medidas que se deberán seguir en la reactivación económica para el resto del mes de julio, las que estimo habrán de permanecer igual.
Por ahora no se tiene contemplado se haga necesario el endurecer las medidas ya el índice diario de contagios ha tenido un ligero descenso, pero tampoco se puede flexibilizar pues el riesgo de contagios se encuentra latente cuando en Tamaulipas hay ya la presencia de las nuevas variantes como la Delta por lo cual es necesario mantener las medidas sanitarias.
El subsecretario Villarreal Cantú, comentó que tras 15 meses de pandemia de coronavirus la ciudadanía conoce de sobra las medidas sanitarias que debe seguir a fin de bajar el índice de contagios y proteger la salud. Por ello insistió en un llamado a la concientización para tener una conducta responsable por parte de la ciudadanía para abatir la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí