Recolección de basura trabajando a un 50 por ciento

1603
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con 14 camiones  funcionando, el servicio de recolección de basura en esta Ciudad Capital trabaja prácticamente a un 50 por ciento de su capacidad,  reconoció el director de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Victoria  Francisco Ramos Crespo.

«Al terminar el día de hoy esperamos tener 12 propios funcionando y dos que andan corriendo de apoyo rentados, esta es la película del día de hoy».

Ramos Crespo señaló que  se está trabajando día a día para incorporar más unidades al servicio de recolección de basura.

«Por ejemplo el día de ayer salieron 15 camiones y el día de hoy estamos esperando con unos que están ya levantándose, estar terminando el día con 16 vehículos».

Y agregó;  «y en el corto plazo esta semana esperemos estar llegando a los 17, 18 camiones propios».

El Director de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Victoria refirió que diariamente varía el número de vehículos en funcionamiento lo que trastoca las diferentes rutas de recolección de basura en esta Ciudad Capital.

«El mes pasado se cerró con 7 vehículos de apoyo o rentados que estaban al servicio del municipio, este mes se empezó con una planeación si podía quedar  en 4 o en dos camiones de renta ya que los camiones propios habían estado muy estables».

Sin embargo, aclaró que se han quedado con  dos camiones rentados nada más.

«Es un tema que estamos revisando con el área correspondiente, al terminar el día de hoy esperamos tener 12 propios funcionando en las rutas y dos que andan rentados, tenemos varios en fila que están reparándose».

«Estoy por ver ese tema, espero que por la mañana salgan otros dos por la tarde también se entregue otro que está en el taller y así irlos a recuperando», dijo para concluir.

Cabe señalar que Ramos Crespo refirió que para dar cobertura al municipio se requiere de 22  camiones en sus diferentes rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí