‘Super Mario 64’ se vende en 30 mdp y se convierte en el videojuego más caro de la historia

3193
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El video juego’Super Mario 64′, de 1996, se ha convertido en el videojuego más caro de la historia. Este domingo la copia encontró comprador, por nada más y nada menos que 1.5 millones de dólares (30 millones de pesos).

La subasta de la copia sellada se realizó en la plataforma Heritage Auctions y la copia tenía una calificación 9.8 en la escala Wata, con la que coleccionistas evalúan las condiciones de los juegos. De hecho esta calificación coloca la copia como una de las únicas cinco que están en un estado casi perfecto, según Heritage Auctions.

La subasta inicio el viernes 9 de julio y arrancó en los 100,000 dólares.

Esta subasta se produce después de que el pasado viernes una copia de ‘The Legend of Zelda’ para NES se haya vendido por 870,000 dólares, estableciendo un récord que en tan solo dos días fue superado.

De hecho en los últimos meses hemos visto importantes subastas de videojuegos enfocadas a coleccionistas. En abril una copia de ‘Super Mario Bros.’ se vendió en 660,000 dólares, mientras que en noviembre de 2020 el récord lo tenía una copia de ‘Super Mario Bros.3’ que se había vendido en 156,000 dólares.

Curiosamente, todas las subastas de estos videojuegos se han realizado en la plataforma Heritage Auctions, aunque cosas como cartas de Pokémon también han sido subastadas a altos precios directamente en eBay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí