Todos los priístas que tengan aspiración para participar en el proceso interno para elegir candidato a gobernador tienen “luz verde”, pero las expresiones deben hacerse en un marco de respeto a los demás actores político, pero sobre todo deben ser manifestaciones propositivas y constructivas.
Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que todos los militantes con aspiraciones tiene plena libertad de manifestarse explicar porque quieren participar cuales son sus argumentos, propuestas. Estamos en nuevos tiempos en los cuales la dirigencia da luz verde a todo militante que quiera participar en el proceso interno del 2022, comentó.
Añadió que el Partido es respetuoso de tales expresiones, pero insistió en que son a titulo personal y no cuentan con el respaldo del Comité Estatal, ni sectores, ni organizaciones del Partido.
Por ahora “no hay una línea” por lo cual se habrá de esperar a los tiempos que serán entre noviembre y diciembre cuando serán tiempos más oficiales cuando se pueda omitir las reglas de cómo sería la participación, comentó.
Pero por lo pronto hay la libertad de todo aquel priísta que tenga el deseo de participar de poder manifestarse y poder presentar la aspiración de porque querer ser candidato a gobernador, dijo.
Informó Melhem Salinas que ha sostenido reuniones con Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano, Oscar Lubbert así como con las dirigencias de los sectores y organizaciones para consultar, y conocer el sentir de ellos respecto al escenario del 2022.
Hizo hincapié en que el exhorto del partido es que las las expresiones se hagan en un marco de respeto a las diferentes voces que hay dentro del Partido, que se las manifestaciones propositivas y constructivas al interior del partido y son bienvenidas todas las voces.
Comentó que el hecho que haya varios aspirantes con deseo de participar no divide sino que ayuda a la vida y participación interna.
Adelantó que como dirigente de partido no tiene contemplado participar en el proceso interno, pues no se puede ser juez y parte.
Por otra parte, anunció que será a partir del primero de octubre que tome una decisión si deja la presidencia del Partido, en caso de asumir la coordinación del grupo parlamentario en el Congreso.
El PRI requiere de tiempo completo y no se puede estar como coordinador y presidente del Partido, puntualizó Edgar Melhem.