Variante Delta cada vez más contagiosa en México; infecta a 7 u 8 personas mientras que la alfa a 2 ó 3

1075
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- A cuatro semanas de que se presentará en México una tercera ola de contagios por COVID-19, la peligrosa variante delta ya infecta a siete de cada ocho personas.

Recientemente se reveló que la variante surgida en India ya está presente en 20 estados del país y continúa en crecimiento pues en la CDMX, ya representa el 60% de los casos activos.

El doctor Gustavo Olaiz Fernández Coordinador General del Centro de Investigaciones, en Políticas, Poblaciones y Salud (CIPPS) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo en entrevista para el diario Infobae que estima que para agosto ya sea la predominante en México, incluso hasta en un 90% de los casos activos, como ya ocurre en varios países de Europa.

“En agosto podría ser la dominante en México, hasta en un 90%. Sí debemos estar alertas ya que es mucho más contagiante que la Alfa, que originariamente fue la primera variante que se encontró en Reino Unido, bastante más, hasta un 70% más”, estimó.

 

¿Qué es la variante Delta de Covid-19?  

La variante Delta se registró por primera vez en India, donde es totalmente preponderante. Es una cepa que tiene un 70% más de transmisibilidad que la de origen y, según evidencia científica entregada por Public Health England, puede haber una asociación a que produzca más hospitalizaciones.

 

¿Qué síntomas tiene la variante Delta del Covid-19?  

Los signos que nos pueden alertar que estamos presente ante esta nueva variante son:
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Secreciones nasales
Fiebre
Tos

Los especialistas recomiendan que, ante cualquiera de estos síntomas y si es que se tuvo contacto con alguien que haya viajado al extranjero, se debe acudir a un centro de salud para realizarse un test de PCR.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí