Estiman que remesas alcancen más de 49 mil mdd al cierre de 2021

3050
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Este año, las remesas que llegan a México podrían alcanzar casi 50 mil millones de dólares, de acuerdo con el reporte “Anuario de migración y remesas México 2021” publicado por la división de análisis de BBVA.

Anteriormente la firma había indicado que las remesas llegarían a los 46 mil millones de dólares, sin embargo, dado el buen rendimiento que ha tenido el envío de dinero por parte de los connacionales, donde crecieron más de 31 por ciento en mayo, no sería de extrañarse que este año se llegue a ver un nuevo récord, pues cerrarían en 49 mil 400 millones de dólares, frente a los 40 mil 601 millones del año pasado.

Es gracias a este buen desempeño que, de acuerdo con BBVA, México se colocó como el tercer país que más recibe estas transferencias en el mundo, superado sólo por India y China.

La firma detalló que, al inicio de la pandemia, en abril del año pasado, el desempleo de los migrantes mexicanos llegó al 17.1 por ciento, mientras que en junio de este año fue de solo 4.8 por ciento, dando señales de una recuperación gradual, aunque la pandemia acentuó la brecha de género.

“La brecha laboral entre hombres y mujeres se hizo más evidente con la pandemia. La tasa de desempleo de las mujeres migrantes se elevó hasta 20.7 por ciento en abril de 2020, mientras que la tasa de hombres migrantes alcanzó su pico en 15.1 por ciento en el mismo mes”, abundó BBVA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí