Rojas, “Un nuevo Tamaulipas”

*- Ofrece ‘chamba’ a sus adversarios *- Fiscalía estatal le gira oficio de cita *- Egidio, al banquillo de los acusados *- Gerardo Peña, en campaña por NLD

5584
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Por: Ángel A. Guerra

El pre candidato de Morena a gobernador ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, ofreció ayer desde Reynosa “un nuevo Tamaulipas”, al proponer un pacto social para sentar las bases de una nueva Constitución, “y abrir espacios laborales en mi gobierno a los más de nueve aspirantes a la gubernatura, para aprovechar su capacidad”.

Autodefiniéndose como la mejor propuesta de Morena para la gubernatura de Tamaulipas, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN aseveró que su gobierno “extirpará el cáncer de corrupción del cabecismo y el egidismo”, al tiempo que aseguró ser “más tamaulipeco que CABEZA DE VACA, quien es texano porque nació en McAllen”.

Rodeado por decenas de reporteros, ROJAS les dijo a los comunicadores: “Demostraré que soy tan tamaulipeco como cualquiera de ustedes”, al confirmar que mostrará el antecedente legal de su derecho constitucional a ser gobernador:

“Mi abuelo fue petrolero en la Compañía del Águila, en ciudad Madero”, recordó, para matizar la raíz genealógica que le da acceso al derecho constitucional de ser gobernador de Tamaulipas.

Al mismo tiempo, sostuvo que la efervescencia que despertó la [anticipada] Sucesión Presidencial 2024 entre los miembros del Gabinete, y los aspirantes a la gubernatura en Tamaulipas, alienta el debate por lo que convocó a sus adversarios a prepararse para exponer sus propuestas en los diferentes escenarios políticos de la entidad.

Pero, minutos después de sustentar una rueda de prensa desde la mesa de un restaurante, DÍAZ ROJAS DURÁN fue interceptado en la plaza principal por enviados de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes le entregaron un citatorio para este lunes 19 de julio, para que responda a una acusación que le imputan.

“Esto parte de la represión política. Están desviando mi cruzada”, dijo el senador suplente ROJAS DÍAZ DURÁN, al afirmar que iniciaría una gira de diálogo ciudadano por Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y la zona ribereña.

EGIDIO TORRE,

AL BANQUILLO

Por cierto, el video-crítica de la diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERAN contra el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se convirtió en un fuerte reactivo que motivará investigaciones en torno al gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, en cuya gestión el Ing. MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, padre de MARIANITA, Fue-Un-Todopoderoso Secretario de Obras Públicas que hizo y deshizo en Tamaulipas sin rendir más informes que los que le pedía su jefe de entonces.

El senador suplente ROJAS DÍAZ DURÁN le “removió” al caso del ex gobernador EGIDIO TORRE, de quien también elaboró un expediente para presentarlo ante la Fiscalía General de la República, pues resulta por demás extraño que este gobierno estatal haya investigado al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y se haya “saltado” a EGIDIO, quien desde la óptica ciudadana, fue un déspota que manejó el presupuesto público como hacienda de su propiedad.

ALEJANDRO ROJAS anunció en redes que ya elaboró una denuncia formal contra EGIDIO TORRE CANTÚ por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito más los que se le acumulen, por lo que todo parece indicar que por fin se hará justicia, lo cual alegre a la Clase Política de entonces, pues recuerde usted que cuando EGIDIO usurpa el triunfo de su hermano, “liquida” a los políticos y literalmente los destierra de Tamaulipas.

Ahora, con la 4T en el gobierno, se volteará el chirrión por el palito.

REYNOSA: VACUNAN A

PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

En otro tema, déjeme decirle que el Gobierno Municipal de Reynosa informa a la población que este jueves 15 de julio continuó la aplicación de segunda dosis anti COVID-19 para ciudadanos de 50 a 59 años, embarazadas y personas en rezago que acudieron a la primera vacuna en este segmento de edad; la jornada sanitaria se desarrolla de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en 3 módulos: Auditorio Municipal del fraccionamiento Vista Hermosa, CBTIS 7 de la colonia Petrolera, y UAT Unidad Rodhe en la colonia Arcoíris.

Este jueves la Estrategia  Conjunta de Vacunación, está recibiendo a quienes su primer apellido inicia con las letras R, S, T, U y V, para finalizar el día viernes 16 con W, X, Y, Z. La atención a bordo de automóvil fue brindada únicamente del lunes 12 al miércoles 14 de julio.

ANUNCIA PC POSIBILIDAD DE

LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS

Por cierto, la Coordinación de Protección Civil, del Gobierno Municipal de Reynosa, informa sobre las condiciones del clima para este fin de semana en que sigue latente la posibilidad de lluvias para la región.

Los fenómenos hidrometeorológicos presentes en varias zonas del país mantienen la posibilidad de chubascos para Tamaulipas y Nuevo León.

De acuerdo a la información que emitió este jueves 15 de julio el Servicio Meteorológico Nacional, la zona noreste, en la que se ubica Reynosa podría registrar temperaturas de entre 35 a 40 Centígrados como máxima.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos de 50 a 60 Kilómetros por hora.

TEMPERATURAS:

El viernes 16 y sábado 17, la temperatura podría situarse en 25 Centígrados como mínima hasta los 34/35 como máxima, con probabilidad de lluvia del 10%.

Los días domingo 18 y lunes 19 se incrementa la probabilidad de precipitaciones pluviales hasta el 25% con temperaturas de 24 a 34 Centígrados como mínima y máxima.

CONFIRMA SS VARIANTE DELTA

DE COVID-19 EN TAMAULIPAS

Desde otra vertiente, le comparto que la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA ,confirmó la circulación de la variante Delta de COVID-19 luego de que 5 pacientes de diferentes municipios del Estado resultaran positivos a la cepa, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas.

Se trata de un hombre de 55 años, una mujer de 63 años, una mujer de 42 años, un hombre de 79 años, y otra mujer de 63 años de edad en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Tras la notificación, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, activó los protocolos de bioseguridad sanitaria para identificar a las personas con las que hayan tenido contacto y pudieran ser casos sospechosos.

De la misma forma intensificó la vigilancia epidemiológica en los municipios de mayor concentración poblacional para  atender posibles brotes y prevenir un incremento de casos, hospitalizaciones y complicaciones graves.

MOLINA GAMBOA precisó que actualmente se encuentran en análisis los 5 casos confirmados y en cuanto se cuente con mayor información se hará del conocimiento público a través de los medios y plataformas oficiales.

En tanto, pidió a la población no bajar la guardia y evitar salidas innecesarias aun si ya se han vacunado, lavarse las manos de forma correcta y frecuente, no saludar de beso, mano o abrazo, usar cubrebocas en cualquier espacio público, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y no exponer a los más vulnerables a un contagio.

“Lo fundamental es proteger la salud de la población” subrayó la funcionaria estatal luego de señalar que se tomarán las medidas sanitarias correspondientes, incluyendo las referentes al regreso a clases presenciales.

La variante Delta, identificada por primera vez en la India, es aún más contagiosa y transmisible que otras variantes y actualmente se ha confirmado su presencia en diferentes entidades del país y ahora en Tamaulipas.

[-Entreparéntesis: Tamaulipas sumó este jueves 175 nuevos casos de COVID-19 y 9 fallecimientos a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA luego de insistir en su llamado a extremar las medidas de prevención ya conocidas para evitar un repunte en los contagios, complicaciones graves y fallecimientos. Asimismo, poder contribuir a una mayor reactivación económica con un menor riesgo de contagios por COVID-19-].

GERARDO PEÑA, EN CAMPAÑA;

¿TRAZA LA COALICIÓN PAN-PRI?

En Nuevo Laredo, por cierto, el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, inició una serie de diálogos y reuniones políticas con personajes de antecedente priista, por lo que al margen de informar de su trabajo legislativo, no es nada remota la posibilidad de que GERARDO esté empezando a tejer finito lo que podría ser la coalición PAN-PRI, rumbo a los comicios del 2022.

Esto, porque GERARDO conversó ampliamente de su proyecto con JOSÉ SUÁREZ LÓPEZ, ex presidente municipal tricolor y editor; RAMIRO RAMOS SALINAS, ex presidente estatal del PRI y pre-candidato a Gobernador y ARNULFO TEJADA LARA, ex diputado local, ex dirigente del sector popular.

PEÑA FLORES, a quien los que conocen ubican como el verdadero candidato del PAN a gobernador, realiza este recorrido por Tamaulipas, pero a juzgar por la identidad política de sus contrapartes, todo parece indicar que teje finito para lo que viene.

¿Viene para él?

… Nosotros decimos que sí; pero en política todo puede suceder.

A propósito del Congreso, los aspirantes a suceder a GERARDO en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, ya empezaron a mover a sus “padrinos”, pues aunque resulta a todas luces evidente que el “candidato natural” a la presidencia del Poder Legislativo es el Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, los compadres de PEPE BRAÑA tratan de ponerle méritos que de nada le servirán en el momento de iniciar la construcción de lo que viene.

Es decir, no se trata de que BRAÑA sea un alma de El Señor y de que en el camino se enseña, no. Los tiempos que corren exigen experiencia y conocimiento, pues lo que viene no será miel sobre hojuelas, pues la inminente alianza PAN-PRI rumbo al 2022, induce la idea de que los debates camarales requerirán agudeza de conocimiento y capacidad de reacción.

Además, hay que cuidar que los diputados no cedan a la seducción del billete azul.

CON OUTLET TAMAULIPAS

VERANO INOLVIDABLE

Cambio de orientación temática para participarle que, mediante la estrategia de promoción y venta “Tam Outlet” Edición Verano 2021, serán ofrecidos descuentos y tarifas especiales en hoteles de Tamaulipas durante la presente temporada vacacional de verano.

Esta actividad será difundida a través de la plataforma de Price Travel, principal agencia de viajes en línea de México y Latinoamérica.

El objetivo y los alcances de esta campaña fueron presentados previamente ante los diferentes grupos de hoteleros de Tamaulipas. Informándoles la estrategia implementada, fortaleciendo así la oferta del destino en la actual temporada de verano.

Para lograr un mayor impacto, el “Tam Outlet” será también promovido en Travelinn, herramienta especializada y dirigida a los agentes de viajes.

Aprovechando el movimiento que poseen las plataformas, redes sociales y base de suscriptores de las empresas enunciadas, se difundirán los descuentos y promociones que podrán elegir los turistas, para visitar en esta temporada vacacional el estado de Tamaulipas.

Estas ofertas especiales podrán ser consultadas del 15 al 16 por medio de Travelinn, mientras que las promociones que ofrezcan Pricel Travel y sus puntos de venta, serán del 17 al 19 del presente.

CdeV REALIZA GIRA

DE TRABAJO EN REYNOSA

Vuelvo a Reynosa para compartirle que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, realizó gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, donde inauguró vialidades construidas por su Gobierno en colonias populares, a fin de mejorar la calidad de vida y la movilidad de sus habitantes, así como fortalecer la infraestructura urbana con la que cuenta el municipio.

GARCÍA CABEZA DE VACA inauguró de manera oficial la calle Amado Nervo, de la colonia Lázaro Cárdenas y la calle Río de Janeiro de la colonia Balcones de Alcalá del municipio fronterizo.

Estos trabajos de pavimentación también contemplan obras complementarias como instalación y rehabilitación de alumbrado público, descargas domiciliarias y tomas de agua potable.

Como parte de su gira de trabajo, el Gobernador sostuvo reunión de trabajo con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia y cámaras empresariales con el objetivo de analizar y crear estrategias que fortalezcan las tareas de seguridad pública en la región.

PUBLICA UAT CONVOCATORIA

DE LA BECA COVID

Por último, con el propósito de apoyar a la población estudiantil que se encuentra en desventaja socioeconómica, y debido a la contingencia por la pandemia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a sus estudiantes de reingreso a participar en la convocatoria 2021-3 de la Beca COVID-19.

La Secretaría de Gestión Escolar, a través de la Dirección de Becas, informó que este apoyo está dirigido a estudiantes de técnico superior universitario y licenciatura que se reinscribirán en el período 2021-3.

Para conocer los detalles de la convocatoria y el procedimiento de registro, se invita a la comunidad estudiantil de la UAT a ingresar a la página web http://becacovid.uat.edu.mx, donde también se puede acceder al formulario.

La dependencia universitaria precisó que los aspirantes podrán registrarse desde el 15 de julio hasta las 23:59 horas del 23 de julio de 2021, para lo cual exhortó a los interesados a realizar en tiempo y forma este procedimiento.

Informó también que los resultados se darán a conocer el 16 de agosto mediante las páginas oficiales de internet y redes sociales de la Dirección de Becas de la Universidad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí