Salud y Educación evalúan medidas para regreso a clases

1840
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las medidas del protocolo sanitaria y las estrategias de salud serán reforzadas para el regreso a clases, el cual será voluntario a fin de no incrementar el riesgo de contagios de coronavirus.
La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa y el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, con sus respectivos grupos de colaboradores sostuvieron una reunión con el propósito de analizar las condiciones que guardan los contagios de COVID-19 en Tamaulipas y la forma en que se habrá de regresar a clases presenciales a finales del mes de agosto.
Durante la reunión se evaluó el plan piloto para el regreso a clases en el nivel de educación básica en sus fases uno y dos reportando que por ahora no se han tenido contagios en alumnos, maestras y padres de familia.
En la reunión se convino en reforzar las estrategias y protocolos que permitan el regreso seguro a las escuelas, por lo cual el tomar la temperatura al ingresar al plantel escolar, el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el uso del gel antibacterial o el lavado de manos frecuente serán requisitos que se deberán cumplir en forma estricta.
Así de manera conjunta las secretarías de Salud y Educación elaborarán un programa sanitario para aplicarse en las escuelas en el próximo regreso a clases.