VA LA FGJE POR ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN

5493
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Por la presunta falsificación de documentos públicos y/o privados, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) citó a comparecer al senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, para el próximo lunes 19 de julio. La notificación se la entregaron elementos de la FGJE a Rojas Díaz Durán a su llegada este jueves a Reynosa, donde ofreció una conferencia de prensa relativa a sus intenciones de querer ser candidato a la gubernatura del estado. Representantes de los medios de comunicación fueron testigos de la entrega del citatorio, y el político capitalino aprovechó para acusar al gobierno estatal de represalias en su contra por las supuestas denuncias que ha interpuesto en contra del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y sus allegados. Habrá que ver si el citado se presenta el lunes a comparecer, y sobre todo ver a qué se refiere la denuncia en contra.

 

PROMOVERÁ CLCR INSTALACIÓN DE LA AGA

La instalación formal en Nuevo Laredo de la Administración General de Aduanas será promovida ante el gobierno federal por la alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, una vez que asuma el poder en el gobierno municipal. Así lo hizo saber la mencionada en la reunión semanal del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, llevada a cabo este jueves por la mañana, y donde estuvo como invitada de honor a invitación de la directiva del organismo que encabeza Fernando Rodríguez Garza. Ahí Carmen Lilia también hizo saber que promoverá la ampliación a cinco carriles de los accesos al Puente Internacional Número 3, todo esto a fin de poder ser competitivos ante los embates que se esperan por parte de otros gobiernos, concretamente el de Nuevo León, donde como se sabe pretenden darle vida al puente internacional “Solidaridad”.

 

PROMETE ALCALDESA ELECTA MEJORAMIENTO DE LA CIUDAD

En esa misma reunión del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo los representantes de los diferentes organismos que integran dicho grupo, hicieron saber su molestia por el hecho de que no es posible que la aduana más importante de América Latina, y la cual genera alrededor de 36 mil millones de pesos anuales por el pago de impuesto, no refleje la infraestructura que se requiere y a la vez prevalezcan los servicios públicos deficientes, por lo que al respecto Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo saber que en los primeros 100 días de su gobierno establecerá un intenso plan de trabajo que incluirá la pavimentación de calles, alumbrado público, mejoramiento del transporte público y la reactivación de 26 módulos de salud, todo esto en beneficio de la ciudadanía. Los miembros del CINL se mostraron satisfechos por dichos compromisos.

 

EMITE RECOMENDACIONES PC A VACACIONISTAS

La Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo emitió una serie de recomendaciones a quienes se van de vacaciones, a fin de que no se vean afectados tanto al salir, como al dejar solas sus casas. En este sentido se ha sugerido revisar las condiciones del vehículo en que van a viajar, así como llevar un paquete de primeros auxilios y usar una aplicación de GPS con algún familiar y estar en contacto directo con él. Al salir de casa hay que cerrar las llaves de paso del gas a la estufa y calentadores, así como apagar las luces para evitar un corto circuito, sin faltar el cerrar bien puertas y ventanas y dejar encargada la vivienda a un vecino de confianza. En caso de visitar ranchos o casas de campo, tener el cuidado de revisar que no haya nidos de víboras o animales ponzoñosos. En caso de que algún vacacionista sea mordido o picado por un animal ponzoñoso, aplicar hielo y un torniquete a la brevedad y llamar a los números de emergencia 867-712-8911; 867-712-2124; 867-712-3030 y la línea nacional de auxilio 911.

 

EN MARCHA LA VEDA INFORMATIVA

Ya está en vigor la veda informativa con motivo de la celebración de la consulta popular, por lo que desde este jueves las autoridades de los tres niveles de gobierno no pueden publicitar las acciones que llevan a cabo, salvo en materia de Salud, Protección Civil y Educación, aunque en esta última no aplica, pues ya se entró en el período vacacional. Esta veda sigue siendo muy criticada, dado a que la referida consulta ciudadana que se llevará a efecto el próximo 1 de agosto, y que tiene como objetivo enjuiciar a los ex presidentes de México, no amerita que se suspenda la difusión de las acciones que emprende tanto el gobierno municipal, como el gobierno estatal y el gobierno federal, pero bueno, se aplica y ni modo.

 

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LA UTNL

Inicio la campaña de reforestación en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), con lo que se busca sustituir los árboles caídos durante la pasada tromba del 17 de mayo. El Rector Alfonso Salas Pérez, acompañado de personal docente, administrativo y niños de la colonia Blanca Navidad que tienen un curso de verano en el plantel, llevaron a cabo el sembrado de varios árboles, todo esto en el marco de las celebraciones por el Día del Árbol y como parte de las acciones del cuidado del medio ambiente que se realizan en dicha institución educativa. Cabe apuntar que gran parte de los árboles han sido donados por maestros y alumnos, así como ex alumnos y empresarios, que colaboran de esta manera en el mejoramiento de la UTNL.

 

LO ÚLTIMO

Este viernes están de manteles largos el director de Deportes del Gobierno Municipal, Said Galindo Flores, así como el ex regidor Carmelo Castellanos Pérez y Mayra Moncada, de Servicios Públicos Municipales. ¡Muchas felicidades!.. Quien no para de sostener reuniones con gente del pueblo es Yahleel Abdala Carmona, ex candidata del PAN a la Presidencia Municipal. Y son reuniones grandes, donde la gente le sigue manifestando su simpatía… Ya está confirmado que en Tamaulipas está circulando la variante Delta de Covid-19, pues ya se detectaron cinco casos positivos a esta nueva cepa del coronavirus en habitantes de Matamoros, Reynosa, Victoria y Tampico. Nuevo Laredo de momento queda exento, pero si la gente sigue sin cuidarse, puede caer en cualquier momento… Ha trascendido en el ámbito político neolaredense que la alcaldesa suplente Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el alcalde con licencia, Enrique Rivas Cuéllar se toparon de frente en su estancia en Cancún, a donde fueron a vacacionar en fechas pasadas. Ambos iban con sus respectivas parejas y casualmente se hospedaron en el mismo hotel y en determinado momento “se topetearon” y no les quedó más que saludarse respetuosamente, pero hasta ahí, tras el saludo cada pareja siguió su camino.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

1 COMENTARIO

  1. YA ERA HIRA QUE LE MARCARAN EL ALTO A ESTE PENDEJI DE 4A ES PURO HOCICO, CON QUE MERECIMIENTOS PRETENDE GOBERNAR TAMAULIPAS ESTE PINCHE DESCONOCIDO PIENDA QUE EL ESTADO ES TIERRA DE CONQUISTA? ESTUPIDO RATA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí