Esposa, hijos y hasta choferes de AMLO, entre objetivos de Pegasus

2359
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Pegasus es un software espía israelí que ha vigilado a más de 50 mil personas en todo el mundo entre periodistas, activistas y políticos.

The Washington Post, dio a conocer que 189 periodistas, más de 600 políticos y funcionarios gubernamentales, al menos 65 ejecutivos de negocios, 85 activistas de derechos humanos fueron monitoreados por quienes contrataron este programa de ciberinteligencia.

Ayer, la organización Forbidden Stories dio a conocer que al menos 50 personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador estaban en una lista de objetivos de Pegasus entre 2016 y 2017. Sin embargo, la investigación no pudo comprobar si sus teléfonos fueron infectados o solo formaron parte del listado de interés.

En el reporte se incluye a la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez, sus hijos, hermanos, dos de sus choferes y un doctor familiar.

Se dijo que también aparecían los nombres de Claudia Sheinbaum, Alfonso Romo; Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia; así como el vocero Jesús Ramírez Cuevas.

Recordemos que en 2017 ya se había revelado que el Gobierno de México utilizó Pegasus para espiar a comunicadores, activistas y opositores a la administración del entonces presidente Peña Nieto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí