Pese a la tercera ola de pandemia hay quienes se niegan a vacunarse

3219
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pese a estar montados en la tercera ola del coronavirus hay aún personas las cuales se niegan a recibir la vacuna anticovid por ignorancia o razones de índole religiosa.
Así Hilario Jiménez, jardinero, tiene sus dudas: “¿Será cierto de esa enfermedad? No será cosa del Gobierno para dejarnos estériles”.
En su trabajo, en su casa anda sin el cubrebocas. Poco usa el cubrebocas. “Si dicen que el cubrebocas es suficiente para prevenir el contagio entonces para que vacunarse”.
Agregó que su familia lo convenció de que fuera a vacunarse y acudió al plantel escolar en donde estaban aplicando la vacuna anticovid, pero la fila estaba muy larga iba a tardar algunas tres horas y en su trabajo dijo que solo demoraría una hora.
“Las colas estaban bien largas. Era mucha la desorganización para anotarse. No hay organización para que la genta acuda a vacunarse y eso desanima”, comentó.
Por su parte, Cristina Díaz, integrante de un grupo religioso afirmó que se debe aceptar la voluntad de dios. “Hay que entender las señales que nos manda hoy dios nuestro señor, aceptarlas”.
“Si Dios quiere manda la enfermedad y solo el sabe porque lo hace y solo el me puede curar. ¿ Entonces para que me preocupo?”.
Y añadió “Ya ve hay personas las cuales han recibido las dos dosis de vacuna y como quiera se han contagiado. Como quiera se han muerto”.
Continuó diciendo: “Si uso el cubrebocas y no salgo mucho de casa, pero no creo que la vacuna nos vaya a proteger. Solo dios protege solo dios bendice, cura”, puntualizó.
Actualmente en Tamaulipas el número de casos positivos acumulados durante la pandemia es de 63 mil 189, casos activos dos mil 159; en proceso de investigación, 118 y defunciones, cinco mil 516. Son las ciudades de Reynosa, Matamoros y Tampico en donde se registran más decesos por coronavirus.