La prioridad es garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras, pero 300 millones de pesos de que dispone el Gobierno del Estado para conservación y mantenimiento de carreteras y caminos estatales son insuficientes.
Cecilia Del Alto López, titular de la secretaría de Obras Públicas, apuntó que ante el Gobierno Federal aportaba 400 millones de pesos para trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos, pero ahora no da un solo peso.
El Gobierno del Estado de sus recursos propios destina 300 millones de pesos con los cuales realiza trabajos de bacho superficial, profundo y “y donde alcance el recurso y se requiera se rencarpeta”, mencionó.
Antes la Federación apoya con recurso para las carreteras estatales. El Gobierno del Estado atiende a los municipios porque el Gobierno Federal no manda a los municipios . Atiende las necesidades del estado en proyectos estratégicos, carreteras, dijo.
Añadió que ahora a no hay ni un cinco para carreteras y caminos estatales por parte de la Federación y hasta atiende lo de Salud que no le corresponde al Gobierno del Estado y le entra “al quite” pues no mandan nada, comentó.
Así que se va creando un rezago en las condiciones que guardan las carreteras y por ello su deterioro, comentó.
Es por ello que la prioridad en la conservación y mantenimiento de carreteras estatales que es haya seguridad para quienes transitan por estas.
Del Alto López, comentó: “La verdad es que esta bien “cañón” poder abarcar estamos haciendo rendir el recurso. Se hace un uso eficiente para hacer lo más posible”.
Así reiteró que antes se envían 400 millones de pesos adicionales a lo que hoy se tiene. Además los costos de construcción eran menores por lo cual ahora es menos lo que se hace.
Sin recursos para la conservación de carreteras
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto