Bitcoin por debajo de los 30 mil dólares, se temen más caídas

832

Agencias.- Los bitcoins se deslizan por debajo del umbral psicológico de los 30 mil dólares ahora los analistas temen más caídas y una situación débil hasta fines de 2021.

El Bitcoin se ha deslizado por debajo de los 30 mil dólares, llevándose consigo la mayor parte de las otras monedas alternativas. En 24 horas, comenta CNBC, todo el mercado de criptomonedas perdió aproximadamente 98 mil millones.

En pocas horas, Bitcoin perdió un 6%, mientras que Ether, el token de la plataforma Ethereum, perdió un 9%. Pero lo que preocupa a los analistas es el umbral psicológico de 30.000 dólares.

Existe el riesgo de que varios inversores decidan cerrar sus posiciones en la criptomoneda, provocando que su precio de mercado caiga aún más.

En abril pasado, un BTC cotizaba a $ 65,000, el valor más alto en la historia de la criptomoneda. 2021 se abrió con lo que parecía una nueva temporada para las criptomonedas.

Cada vez más inversores institucionales habían optado por liquidar divisas como Bitcoin. Luego, el paso de Tesla hacia atrás y la creciente presión de las autoridades nacionales.

En junio, China desmanteló efectivamente las granjas mineras de la nación, acentuando la precaria situación del mercado de criptomonedas.

Las criptomonedas, escribe CNBC, en estas horas se ven penalizadas por una tendencia común a todos los activos considerados de alto riesgo.

Además, el Dow Jones Industrial Average, el índice más importante de la bolsa de valores estadounidense, registró el lunes el peor desempeño desde octubre.

Vijay Ayyar, quien dirige Asia Pacífico para el intercambio Luno, cree que es probable que la criptomoneda fluctúe entre $ 20,000 y $ 40,000 durante el resto del año.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here