Esperan un millón 500 mil visitantes a playas de Tamaulipas, en el verano

1706
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante el curso del periodo vacacional el número de visitantes a las playas y balnearios de Tamaulipas es ya de 240 mil personas y se estima que para mediados del mes de agosto se habrá llevado al millón y medio de visitantes.
El Comité de Seguridad en Salud no modificó los aforos de visitantes a las playas para la presente temporada vacacional, y es que los visitantes estarán llegando a lo largo de las próximas semanas, por lo cual es posible con los aforos actuales atender la demanda.
Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo, indicó que la playa Miramar en Ciudad Madero es la cual más ha recibido turistas con un 30 a 40 porciento de los 240 mil visitantes, quienes en un 80% han optado por las playas Miramar, La Pesca y Bagdad, principalmente.
Estimó que al 29 de agosto el número de vacacionistas en Tamaulipas llegara a un millón 500 mil, lo cual significa una importante recuperación del sector turístico.
El millón 500 mil turistas se registra durante el periodo de vacaciones de Semana Mayor, pero ahora se espera esta cifra la que sería más alta en materia de turismo, durante los 16 meses de pandemia.
Los hoteles están reportando un ocupación del 75 %  del aforo permitido durante estos primeros días de vacaciones de verano.
Así se espera que la derrama económica pueda ascender a los mil 300 millones de pesos, principalmente en hoteles, restaurants, y servicios de cumplirse las expectativas de visitantes.
Olivera Rocha, insistió en el llamado a la población para atender las recomendaciones de la secretaría de Salud para prevenir los contagios de coronavirus como es usar el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frente y demás para proteger la salud en las vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí