Gobierno de Tamaulipas seguirá prestando ayuda a damnificados de Matamoros

1533
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La secretaría de Bienestar Social y el DIF Tamaulipas continuarán con la entrega de apoyos alimentarios a las familias damnificadas de Matamoros, por las pasadas precipitaciones pluviales, ya que la Federación solo envió 220 despensas para atender 35 mil familias.
La gravedad de la situación y 135 mil damnificados obligan a que se tenga que seguir prestando ayuda aún más cuando la Federación ofreció únicamente 220 despensas como ayuda de emergencia, indicó Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social del Estado.
Comentó que lamentablemente el apoyo dispuesto por la Federación para atender la emergencia es raquítico pues el número de familias damnificadas por las precipitaciones pluviales del pasado día nueve es de 35 mil familias, y a la solicitud de ayuda la Federación responde que proporcionara 220 despensas.
Ante ello es que se vienen haciendo ajustes a programas a efecto de poder enviar más despensas y atender de mejor forma las necesidades de las familias damnificadas.
El DIF Tamaulipas y Bienestar Social han efectuado ya la entrega de más de cinco mil despensas a las familias damnificadas en Matamoros.
“Obviamente esperábamos una respuesta diferente  se eliminó el FONDEN y en este tipo de situaciones en años anteriores habíamos recibido apoyos considerables desde colchonetas, láminas, mayor cantidad de apoyos alimentarios, agua y un sinfín de cosas que de manera s permitían hacerle frente a una situación que es difícil de poder controlar en este caso un desastre natural”, comentó.
Insistió en que el Gobierno de Tamaulipas seguirá buscando la forma para continuar a las familias damnificadas.
Informó que se hace una valoración para tomar una decisión para atender de mejor forma las necesidades considerando las limitaciones de recursos. Creo que se está haciendo un esfuerzo enorme para atender a la población en una circunstancia como este tipo de situaciones, comentó.
Garza Martínez, insistió en que la desaparición del Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales complica el apoyar a las familias en caso de un desastre natural o alguna contingencia y es así también que se tendrán dificultades para resarcir la infraestructura dañada.
Así recalcó que la ayuda de la Federación de 220 despensas para atender la emergencia es lamentable cuando se tienen 135 mil damnificados, por lo cual el Gobierno del Estado continuara prestando ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí