Intentan asesinar a presidente interino de Malí mientras rezaba en mezquita

2626
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente interino de Mali, el coronel Assimi Goita, sufrió este martes un intento de asesinato en la Gran Mezquita de Bamako por parte de hombres desconocidos que ya fueron arrestados, según fuentes policiales.

Fueron dos las personas que intentaron apuñalar al presidente interino , justo en la celebración musulmana del Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio, informaron fuentes oficiales.

«Estamos investigando. Al menos una persona intentó atacarlo con un cuchillo en la Gran Mezquita de Bamako», citaron las fuentes.

«Fue tras el rezo y el sermón, en el momento en el que el imán iba a sacrificar al cordero, que el joven intentó apuñalar a Assimi (Goita) por la espalda, pero resultó herida otra persona»

Los guardaespaldas del gobernante lograron someter al atacante y evacuaron al presicente hacia un lugar seguro. Fuentes militares cercanas a él confirmaron a agencias de prensa que no sufrió heridas.

Se identificó a un segundo agresor, pero escapó. Se desconocen las motivaciones del ataque. Según un comunicado difundido por la Presidencia de Malí a través de la red social Twitter, hay una investigación en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí