Jeff Bezos llega al espacio, en primer vuelo suborbital tripulado de Blue Origin

9244
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Menos de diez días después del vuelo de su rival Richard Branson, Jeff Bezos también llegó a Space a bordo del cohete Blue Origin, una empresa que fundó.

Junto a él viajó su hermano Mark, Wally Funk , que tiene 82 años y es un pionero y leyenda de la aviación, y también fue miembro del programa de entrenamiento Mercury 13 de la NASA en la década de 1960, y el muy joven Oliver Daemen, de tan solo 18 años. viejo e hijo de un rico administrador de fondos de cobertura.

Jeff Bezos y el resto de la tripulación volaron a bordo de un cohete autónomo, el New Shepard, diseñado por Blue Origin desde el principio con fines turísticos.

El lanzador suborbital New Shepard se elevó del suelo a las 15:12 horas del martes 20 de julio, realizando un despegue vertical, y luego se separó de la cápsula de la tripulación que, tras hacer un arco en el espacio, de 106 kilómetros de altura, se devuelve a la tierra con la ayuda de tres paracaídas.

Todo esto tuvo lugar en poco más de diez minutos. Durante unos momentos, la tripulación experimentó una ingravidez similar a la de los astronautas de servicio en la ISS. El cohete se puso en marcha y aterrizó en el área de lanzamiento de El Paso, Texas . Las operaciones de vuelo fueron un éxito.

Jeff Bezos se convirtió en el primer multimillonario en cruzar la línea Kármán, volando a más de 100 kilómetros del suelo, mientras que Funk y Daemen se convirtieron en la persona más vieja y más joven en volar al espacio, respectivamente.

Como el vuelo de Virgin Galactic, también el de Blue Origin marcó el inicio de una nueva era para la humanidad, la del turismo espacial.

Hay grandes diferencias con el vuelo de Virgin Galactic el 12 de julio, y no, la pregunta no se detiene en la definición divisiva de dónde comienza realmente el espacio. Jeff Bezos y los otros tres miembros de la tripulación volaron a bordo de un cohete real: el New Shepard, de 18 metros de altura y propulsado por un solo motor, el BE-3.

El de Virgin Galactic y Branson es, técnicamente, un avión espacial, un vehículo que hibrida las características de un avión con las de una nave espacial. Nada que quitar: de hecho, uno podría argumentar fácilmente que es mucho más espectacular ver a un vehículo tocar Space y luego planear y aterrizar en la pista como un avión, lo que obviamente el cohete Blue Origin no puede hacer.

Entonces sí, también está la controversia sobre la definición correcta de dónde comienza el Espacio . Para la comunidad internacional, y en particular para la Fédération Aéronautique Internationale, la frontera está dictada por la línea Kármán, exactamente a 100 km de la superficie del mar, mientras que la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos inicia el Espacio un poco ‘primero, en un altitud de 80 km. VSS Unity, el avión espacial de Virgin Galactic, se detuvo a varios kilómetros de altura antes de llegar a la línea Kármán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí